TC PISTA MOURAS: ESQUIVEL CERRÓ UN FIN DE SEMANA PERFECTO

Ignacio Esquivel tuvo su bautismo triunfal en el TC Pista Mouras, al quedarse con la victoria en la final en el autódromo de La Plata. Al piloto de Ford, lo escoltaron Jeremías Olmedo (nuevo líder del campeonato) y Marcos Quijada con Torino y Dodge respectivamente.

En un domingo a pleno sol en el trazado platense, la divisional menor de la ACTC puso en marcha su competencia en horas del mediodía. Esquivel ganó el pique inicial y se puso al frente del pelotón con Olmedo como escolta. Tercero se colocaba Tomás González, cuarto Ramiro de Bonis y quinto Quijada.

En la mitad del pelotón, se producía un toque múltiple que dejó a cuatro protagonistas afuera de la prueba. Álvaro Perlo, Juan Ignacio Canela, Rodrigo González y Esteban Zuberbuhler fueron los involucrados.

En el relanzamiento, nada cambió el y Falcon del Martínez Competición, comanda las acciones seguido siempre de cerca por el Torino del Dole Racing. La final estaba plateada de ese modo y con la variante de la chicana, se perdía una oportunidad clara de sobrepaso, que es en el ingreso del pelotón.

Quijada avanzaba hasta la cuarta plaza al doblegar a De Bonis mientras que Tobías Martínez venía en franca remontada tras partir desde el fondo y para la mitad de la prueba ya estaba en la puja por entrar en el top siete.

Primero y segundo viajaban equidistantes y con un ritmo parecido, por lo que no había forma del escolta de intentar alguna superación. Tercero era González que realizó un trompo en la última curva del giro 10 y de esta manera el puntero del torneo quedaba afuera. Golpe de escena en La Plata.

Con una sola vuelta por delante, se relanzó y Olmedo se la jugó en la chicana pero no logró el cometido. El líder aguantó los embates finales y sin cometer errores se dirigió rumbo a la bandera cuadros.

Fue triunfo de Ignacio Esquivel con el Ford N°88 del Martínez Competición y de esta manera logró su primer halago dentro del TC Pista Mouras. «Estoy cumpliendo un sueño, no lo puedo creer. Gané mi primera carrera y en el equipo de mi ídolo (Omar Martínez). Se trabajó mucho para llegar a esto», expresó el oriundo de Wilde que tardó 7 competencias en lograr su bautismo triunfal.

Segundo concluyó Jeremías Olmedo que se transformó en el nuevo puntero de la Copa Coronación de Plata. El salteño acumula 50 puntos, 3 más que el ganador del día.

El podio multimarca lo cerró Marcos Quijada con Dodge, que por fin pudo redondear un fin de semana sin demasiadas complicaciones.

Cuarto en su regreso a la divisional terminó Ramiro De Bonis

Jeremías Sialchi fue el mejor Chevrolet al cruzar la meta en la quinta plaza.

Tras largar 24, Tobías Martínez avanzó en gran manera y concluyó sexto. Séptimo quedó Agustín Suárez; octavo Tomás Brezzo; noveno Nicolás Morán mientras que Eduardo Bracco cerró las primeras diez ubicaciones.

La próxima fecha del TC Pista Mouras, será el 29 de noviembre en La Plata.

POSICIONES:

CAMPEONATO: (Copa Coronación de Plata)