Joaquín Ochoa (Ford) se impuso en la primera final del año del TC Mouras y de esta manera festejó en su debut en la categoría. Segundo en el autódromo de La Plata arribó Tomás Brezzo y tercero Rudi Bundziak, ambos con Chevrolet.
El automovilismo argentino ya acelera en este 2022 y el TCM fue el encargado de abrir el telón. En el trazado platense, con una elevada temperatura y sin lluvia como estaba pronosticado … pasadas las 13:50hs arrancó la competencia tras las series matinales. Ochoa y Franco Deambrosi, partieron adelante y el patagónico fue quien tomó la delantera post curvón.
El oriundo de Ituzaingó se ubicaba segundo, Brezzo tercero, Bundziak cuarto y Juan Ignacio Maceira quinto. Igual que en la prueba del TC Pista Mouras, el pelotón de punta comenzó a distanciarse del resto de los protagonistas. El líder a base de buen ritmo empezó a escaparse de su perseguidor. Sin embargo, Deambrosi respondió a base de récords de vuelta y se puso a la cola del Falcon rojo.
Era un mano a mano por la punta, entre dos novatos en la divisional. A todo esto, las Chevy de Brezzo y Bundziak seguían el paso del dúo de punta; en tanto que Maximiliano Vivot doblegaba a Maceira y era el nuevo quinto. La prueba tendría su punto de quiebre cuando en el octavo giro, Deambrosi realizó un trompo que lo relegó en las posiciones y claro está lo dejó sin probabilidades de ganar.
Esto lo aprovechó Ochoa, que a partir de ese momento; viajó “tranquilo” y con una muy buena diferencia sobre los Chevrolet del Dole Racing. La contienda quedó planchada, ya que en pelotón de vanguardia viajaban equidistantes y no había lucha entre sí. Del puesto 8 para atrás, si había un trencito más que compacto y era lo más interesante para observar en el domingo platense.
Las vueltas fueron pasando y en la 18 (se volvió a la cantidad habitual pre Pandemia), apareció la bandera cuadros. El Ford N°54 de Joaquín Ochoa, atendido por el Catalán Magni Motorsport, fue el primero en recibirla y de esta manera se adjudicó la Fecha 1 del TC Mouras. «Logramos lo que vinimos a buscar, debutamos y ganamos. Más no puedo pedir. Estoy sumamente agradecido a todos los que hacen esto posible», expresó el oriundo de Viedma que tuvo un debut triunfal.
Segundo concluyó Tomás Brezzo (Chevrolet), que logró su mejor resultado en el TCM en 16 presentaciones. «Nunca sufrí tanto arriba de un auto, nos esforzamos un montón, tuvimos suerte, pero también hicimos méritos para llegar hasta acá», comentó el piloto del Dole Racing.
El podio lo cerró Rudi Bundziak que, con un andar parejo, comenzó sumando fuerte. Por su experiencia en la categoría, el misionero es uno de los grandes candidatos a la corona.
Cuarto en su estreno con Dodge, arribó Maximiliano Vivot que casualmente fue el representante de la marca mejor ubicado. El entrerriano que retornó este fin de semana en el RUS Med, fue de menos a más y redondeó un buen domingo.
Quinto llegó Juan Ignacio Maceira (Ford); sexto el monarca del TCPM, Gaspar Chansard, que hipotecó sus chances de victoria tras el recargo en la serie; séptimo fue Franco Deambrosi tras el despiste; octavo Nicolás Morán de buen debut; noveno Gregorio Conta y cerró el top ten Jerónimo Teti con el Torino más adelantado.
Pasó la primera fecha del TC Mouras, que presentó un buen parque automotor y que promete seguir sumando en las siguientes competencias. La categoría sigue afianzándose dentro del automovilismo argentino y ya tiene peso propio.
La próxima cita, será el 6 de febrero en La Plata.
POSICIONES: