Franco Deambrosi (Ford) logró el triunfo en la final del TC Pista Mouras, cosechando de esta manera su primer halago en la categoría. El podio en el autódromo de La Plata, lo completaron Jeremías Scialchi (Chevrolet) y Ramiro De Bonis (Ford), que se mantiene en la cima del campeonato.
En el mediodía platense, la última divisional de la ACTC puso en marcha su 4° fecha de la temporada. Donde Gerónimo Gonnet y Lautaro Piñeiro partieron desde la primera fila. Todo venía normal tras la largada, hasta que se llegó a la curva Del Molino y Piñeiro tocó de atrás Gonnet (estaba en líder) y este ingresó en trompo.
El piloto del Torino pasó de la punta al fondo del pelotón y también Dino Pieraligi y Tomás Serna, visitaron el pasto para evitar un mal mayor en el revuelo. Todo esto lo aprovechó Scialchi que tomó la punta seguido por Piñeiro (finalmente sería excluido), Deambrosi, Renzo Testa y De Bonis.
Rápidamente la carrera quedó en un mano a mano entre Scialchi y Deambrosi en la pelea por el triunfo. El piloto de Ford comenzó con el asedio sobre el Chevrolet, que se mantenía en la punta a pesar de que su escolta venía realizando récord tras récord de vuelta.
El tercero De Bonis viajaba tranquilo al igual que el cuarto Testa. Viggiani marchaba quinto y tenía la presión de dos experimentados: Pieraligi y Eduardo Bracco.
En la cuarta vuelta, Deambrosi fue por todo y atacó de manera decidida a Scialchi. Ambos viajaron a la par varias metros y curvas y en el cambio de mano, el Ford N°88 se transformó en el nuevo puntero de la competencia. De esta pelea, sacó rédito De Bonis, que se puso a tiro del dúo de punta y comenzó a atacar al nuevo escolta.
El líder con un ritmo superlativo, empezó a escaparse de sus perseguidores para empezar a sacar una diferencia más que importante, cuando se transitaba la segunda mitad de la prueba. Las posiciones estaban establecidas y lo más importante del desenlace era las superaciones de Viggiani y Pieraligi a Testa que pasó de 4° a 6° sin escalas.
Con susto incluido, se fue afuera en el penúltimo giro, Franco Deambrosi se encaminó a la victoria y la concretó en vuelta 12 cuando cayó la bandera cuadros. Ganó Deambrosi con el Ford del DON Racing y de esta manera logró su primer halago en el TC Pista Mouras. «Pisé una mancha de barro en la última vuelta y me asusté. Imaginé esta situación mil veces, pero no esperaba que fuera así. Le dedico este triunfo a mis abuelos», expresó el vencedor.
Jeremías Scialchi que retornó esta fecha, fue segundo logrando su mejor resultado con el Chevrolet del JC Competición. “No pudimos estar presentes en las fechas anteriores. Volver y conseguir este resultado es muy positivo”, comentó el bonaerense.
El podio lo completó Ramiro De Bonis (Ford), que le posibilitó afianzarse en la cima del campeonato. Teníamos que salir a sumar para seguir en la cima del torneo. Se lo dedico a todo el equipo», narró el oriundo de Ciudad Evita, que suma 156.5 puntos contra los 139.5 de Gaspar Chansard.
Agustín Viggiani concluyó cuarto redondeando un muy buen fin de semana.
Tras pisar el pasto por el toque inicial, Dino Pieraligi pudo reponerse y escaló hasta el quinto puesto consiguiendo su mejor resultado en este 2021.
Renzo Testa perdió rendimiento en el cierre y cayó a la sexta plaza. Séptimo quedó Eduardo Bracco con la Dodge más adelantada. Octavo terminó Valentín Sava. Noveno Nicolás Finelli que partió 14 mientras que Gaspar Chansard cerró el top ten de la 4° fecha del año.
La próxima carrera del TC Pista Mouras, será el 11 de abril en el autódromo de La Plata.
POSICIONES:
