TC PISTA: MARTÍNEZ TRIUNFÓ SOBRE LA META

Agustín Martínez se quedó con el triunfo en la competencia del TC Pista en Posadas, al superar en la línea de llegada a Agustín De Bradandere (1-2 para Ford). Para el “Gurisito”, fue su bautismo triunfal en la telonera. Facundo Chapur (Torino) cerró el podio mientras que Federico Iribarne (Chevrolet) se adjudicó la Etapa Regular.

El mediodía misionero (que se presentó más que caluroso) ofrecía como menú la carrera de la “Telonera” que tenía todo para definir de cara a la Copa de Plata. Otto Fritzler fue quien quedó al frente del pelotón, tras doblegar en la largada a De Brabandere. Tercero se ubicaba Martínez, cuarto Santiago Álvarez y quinto Chapur.

Las novedades no tardaron en llegar porque en el segundo giro, Álvarez debió desertar por problemas de caja en su Dodge. De esta manera, Iribarne se quedaba con la Etapa Regular, ya que su compañero de equipo era el único que tenía chances matemáticas de superarlo.

Fritzler dominaba las acciones hasta que su Ford dijo basta y en la vuelta cinco dijo adiós. De Brabandere heredó la punta con Martínez como escolta y Chapur tercero. Christian Iván Ramos era cuarto e Iribarne ocupaba la quinta plaza. El trencito estaba formado y todos viajaban equidistantes; lo que significaba que no había pelea en el lote de vanguardia.

Llegando al Ecuador de la prueba, Mario Valle desertó de la contienda y obligó le ingreso del auto de seguridad ya que su Falcon quedó en un mal sector. El quedo del piloto patagónico no era uno más, ya que estaba 12 en el torneo y era el último clasificado al Play-Off. Finalmente, y ¿rezando? En los boxes pudo clasificarse a la definición del torneo.

En el relanzamiento nada se modificó entre los cuatro de adelante. Iribarne perdía un par de ubicaciones con Matías Canapino y Hernán Palazzo, en lo que era lo más destacado tras el regreso a la velocidad.

Manejando la diferencia, Agustín De Brabandere se encaminaba a un triunfo seguro. Objetivo que fue consumando con el correr de las vueltas y con el Ford N°129 se dirigía al éxito. Ya había pasado por la horquilla y dejado atrás la curva 0. En plena recta principal sufrió la rotura de la transmisión y vio como a menos de 100 metros para la bandera cuadros, su escolta lo superaba.

Ganó Agustín Martínez de manera agónica y por solo una décima de ventaja. Para el entrerriano fue su primer halago dentro del TC Pista. “No puedo creer lo que pasó. Es una semana increíble para la familia, el finde pasado ganó mi papá y hoy gané yo. Estoy emocionado», expresó el “Gurisito” que ya tiene la victoria habilitante para ir por la corona.

“No sé qué decir, faltando 100 metros para la bandera a cuadros se rompió algo y llegamos con el envión. Es increíble la mala suerte que tenemos. Pero clasificamos a la Copa y lo vamos a revertir», comentó un resignado De Brabandere que llegó como escolta.

Facundo Chapur mantiene su andar regular y sumó un nuevo podio al ser tercero con el Torino del AyP Competición. El cordobés, se anota como candidato a los Play-Off.

Cuarto teniendo su mejor resultado de la temporada arribó Christian Iván Ramos con Dodge.

Matías Canapino fue quinto con el Chevrolet más adelantado. Sexto de buena tarea cruzó la meta Hernán Palazzo. Séptimo quedó Ian Reutemann. Octavo llegó Federico Iribarne que ganó la Etapa Regular, pero aun debe el triunfo. Noveno finalizó Kevin Candela y décimo Elio Craparo.

Los 12 clasificados a la Copa de Plata son: Federico Iribarne (no ganó), Elio Craparo, Agustín Martínez, Santiago Álvarez, Facundo Chapur, Otto Fritzler, Marcos Castro Serrano, Humberto Krujoski (no ganó), Ian Reutemann (no ganó), Agustín De Brabandere (no ganó) y Mario Valle (no ganó). La próxima fecha del TC Pista, será el 11 de septiembre en Rafaela.