Mitre (Sgo. del Estero) 0 - Deportivo Riestra 2

RIESTRA SE HIZO FUERTE EN SANTIAGO DEL ESTERO

Gentileza: Diario Panorama

Por: Tomás Yolde | agosto 22, 2021


Con goles de Rodríguez y López, el “Blanquinegro” se impuso a domicilio ante Mitre en Santiago del Estero, y consiguió tres puntos claves para despegarse del fondo de la tabla.

Mitre recibía a Riestra en el estadio Madre de Ciudades, para disputar su partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha del torneo de la Primera Nacional. La visita fue contundente en los contraataques, y esa efectividad fue suficiente para llevarse los tres puntos de Santiago y quedar a doce unidades de la zona de reducido.

El “Aurinegro” se mostró intenso desde un principio, y en el comienzo del encuentro contó con el dominio de la pelota y las mejores oportunidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, Riestra respondió desde las individualidades de sus volantes, y pasó a dominar un partido que contó con una fricción ya típica en la categoría.

Mitre comenzó siendo protagonista, pero Riestra supo revertir el trámite del partido. (Gentileza: Diario Panorama)

Sobre los 30 minutos de juego, llegaría la apertura del partido. Tras un error defensivo por parte de los santiagueños, Leonel Bucca logró filtrarse en el área, y tras levantar la cabeza cedió la pelota para el ingreso de Maximiliano Rodríguez por el segundo palo. Rodríguez definió fuerte y al primer palo, para dejar sin opciones al arquero Joaquín Ledesma, y así poner a Riestra en ventaja.

Sobre el final de la primera mitad, Mitre contó con una chance inmejorable de igualar el partido con un remate de Sayavedra, pero el palo y posteriormente el arquero Vega, se encargaron de ahogar el grito de los locales. De esta manera, el tanto convertido por Rodríguez fue suficiente para que los dirigidos por Guillermo Duro se retiraran hacia la zona de vestuarios con un resultado favorable.

El «Decano» regresó del entretiempo con las intenciones claras, y con más empuje que juego, llegó a estar muy cerca de empatar el partido. Mientras que Mitre seguía perdonando, Riestra no pensaba darse ese lujo, y apenas tuvo la oportunidad liquidó el partido.

Mitre desperdició varias chances claras para igualar el encuentro. (Gentileza: Nuevo Diario de Santiago del Estero)

A falta de 15 minutos para el final, la defensa visitante despejó un centro al área, y ubicó al recién ingresado Samuel Portillo, que condujo el contragolpe. Portillo se escapó por derecha, y encontró a Bucca en la puerta del área, quien tras una media vuelta habilitó a Jonathan Goitia. El volante abrió el juego con Sebastián López, que enganchó hacia adentro y definió contra el palo derecho de Ledesma, para así sentenciar el partido.

Sobre el final del partido, el paraguayo Pablo Palacios vio la roja por una agresión sin pelota sobre Paolo Impini, el zaguero de Riestra. No hubo tiempo para más, el árbitro señaló el final del partido y Riestra se quedó con los tres puntos en su visita a Mitre de Santiago del Estero.

Con este resultado, el equipo de Guillermo Duro acumula 24 puntos, y se ubica en la decimoprimera posición de la zona A. Por otra parte, Mitre apenas suma 21 puntos en el campeonato, y se hunde en la penúltima posición de la zona, tan solo por encima de Nueva Chicago.



0 - 2


31´PT Maximiliano Rodríguez (RIE), 30´ST Sebastián López (RIE)

Nahuel Viñas

Pablo Palacios (MIT) fue expulsado a falta de 7 minutos para el final.

Madre de Ciudades



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente