Facundo Chapur (Torino) logró la victoria de punta a punta en la final del TC Pista, consiguiendo de esta manera su primer éxito en la categoría en siete presentaciones. El podio en el autódromo Ciudad de Concordia, lo completaron Otto Fritzler y Agustín De Brabandere ambos con Ford.
El mediodía entrerriano ofrecía la competencia de la “Telonera” en vísperas de la carrera del Turismo Carretera. Chapur y Fritzler partieron desde la primera fila y fue el piloto cordobés quien tomó el mando tras la curva 1 seguido por el joven de San Miguel. Tercero se colocaba De Brabandere, cuarto Juan Manuel Tomasello y quinto Federico Iribarne.
Rápidamente el líder comenzó a imprimir un ritmo más que veloz con su Torino del AyP Competición, que le permitió distanciarse de sus perseguidores. El primer cambio significativo, fue la superación de Iribarne a Tomasello en la puja por la cuarta plaza. Esta maniobra, sería una de las pocas que se verían en el lote de vanguardia durante los 15 giros.
Por detrás, Lucas Carabajal cerraba un fin de semana complicado y tenía que desertar prematuramente. Con el abandono, el chaqueño salió (por el momento) de los 12 clasificados a la Copa de Plata.
La contienda no ofrecía mucho. El puntero viajaba “tranquilo” y cada vez con más diferencia. Fritzler se había sacado de encima la presión de De Brabandere, pero se ancho en la última variante y casi pierde la colocación con el entrerriano. A partir de ese momento, comenzó un interesante duelo por la posición de escolta.
Iribarne, el cuarto, estaba a la expectativa mientras que el quinto Tomasello era la locomotora de u trencito que tenía a Humberto Krujoski, Christian Iván Ramos, Gustavo Micheloud, Lautaro de la Iglesia y Fernando Iglesias como vagones. Pero este pelotón estuvo a la orden de lo que fue la competencia y tampoco sufrió modificaciones algunas.
Llegando el cierre, sobresalían los abandonos de dos protagonistas de la divisional: Matías Canapino y Kevin Candela.
Se llegó a la vuelta 15 y flameó la bandera cuadros que Facundo Chapur fue el primero en recibirla, para ser el ganador de la séptima de fecha del año del TC Pista al mando del Torino del AyP Competición. «Comenzamos el año de menos a más y el trabajo hecho hasta acá nos permite festejar la primera victoria. Hay que seguir por este camino», expresó el cordobés que logró su bautismo triunfal en 7 carreras.
Segundo llegó Otto Fritzler con el Ford del Moriatis Competición. Para el joven de 18 años, fue su mejor resultado en su temporada debut.
El podio lo completó Agustín De Brabandere con otro auto de la marca del óvalo. El entrerriano logró con la premisa de sumar fuerte, ya que por ahora está fuera de la zona de clasificación al Play-Off, ubicándose en el lugar 14.
Federico Iribarne con el Chevrolet del JP Carrera, cruzó la meta en la cuarta plaza. De este modo, se mantiene en la cima del campeonato con 234 puntos 23 más que su compañero de equipo Santiago Álvarez que fue 15. Cabe destacar, que Iribarne aún debe el triunfo habilitante para ser campeón.
Quinto cerrando un gran fin de semana, llegó Juan Manuel Tomasello. Sexto finalizó Humberto Krujoski que sigue con su andar regular. Séptimo con la Dodge mejor posicionada concluyó Christian Iván Ramos. Octavo quedó Gustavo Micheloud. Noveno Lautaro de La Iglesia que rompió la mala racha mientras que Fernando Iglesias cerró el top ten en otra buena tarea para el sampedrino.
La próxima fecha del TC Pista, será el 1° de agosto en el circuito del El Villicum en San Juan.