TC Pista: Candela campeón tras una infartante definición

Kevin Candela (Ford) se coronó campeón del TC Pista, al llevarse la victoria en la final por solo 10 milésimas sobre Lautaro de La Iglesia (Dodge) en un desenlace que quedará en el recuerdo. Con la obtención de la Copa de Plata, el piloto de Bragado sacó boleto para competir en el Turismo Carretera en el 2022.

El circuito San Juan Villicum fue el escenario del cierre de la temporada para la “telonera” que ofrecía una definición más que apretada. De La Iglesia y Candela fueron quienes partieron desde la primera fila y el neuquino tomó la punta tras el primer viraje y de esta manera era el monarca de manera momentánea. Kevin era segundo, Agustín De Brabandere tercero, Otto Fritzler cuarto y Humberto Krujoski quinto.

Rápidamente comenzó el asedio del escolta sobre el líder. Al cumplirse la vuelta dos, Candela fue por afuera en la curva 1 y De La Iglesia se defendió con uñas y dientes para mantenerse adelante. Ambos fueron por la zona pintada. La competencia iba aumentando su temperatura y tendría su próximo golpe de escena al cumplirse el cuarto giro de la contienda.

Matías Canapino (que marchaba 8° y llegó a tierra sanjuanina al frente del Play-Off), realizó un trompo que lo dejó sin posibilidades alguna. Vueltas más tarde, abandonaría con el Chevrolet atendido por el Sportteam.

A raíz del quedo de José Rasuk, hizo su aparición el auto de seguridad. En el relanzamiento, nada cambió en la vanguardia, pero el que si avanzó fue Elio Craparo que doblegó a Krujoski y era el nuevo quinto. El oriundo de Chacabuco hasta ese momento era subcampeón y obtenía el pase al TC. Desde el fondo, Federico Iribarne buscaba avanzar para lograr dicho objetivo, en un fin de semana difícil para el último ganador.

La lucha era intensa por la punta. Claro está que había en juego un campeonato, ya que el que llegaba primero se quedaba con la gloria. El asedio de Candela era constante y tuvo su premio en el giro 9. El bragadense metió su Falcon por adentro en la entrada a la recta de largada y al llegar el siguiente viraje, pasó a comandar las acciones con De La Iglesia como escolta.

El nuevo puntero comenzó a tomar distancia sobre sus perseguidores y empezaba a ver cada vez más cerca la corona. De La Iglesia, De Brabandere, Craparo (que ya era 4°) y Fritzler completaban el top cinco.

Las vueltas iban pasando y el torneo empezaba a entrar en su epílogo. Cada uno de los competidores hacían el último esfuerzo para seguir avanzando. Y eso hizo De La Iglesia, que se la jugó al todo por el todo en la última vuelta/curva y tanto primero y segundo ingresaron a la par a la recta principal.

Cayó la bandera cuadros y el campeón 2021 del TC Pista era … Kevin Candela por solo 10 milésimas cruzó la meta antes que piloto de Neuquén. De esta manera, el bragadense se quedó con la victoria en la final y se adjudicó la Copa de Plata a bordo del Ford Falcon N°116 de su propio equipo. En total, Candela acumuló 198 puntos en el Play-Off contra los 197 de De La Iglesia y se convirtió en el primer monarca que se clasifica a la Copa mediante el sistema de los “3 de Último Minuto”.

Kevin sumó dos éxitos esta temporada, ambos en el trazado del Villicum y además subió 4 veces al podio. Sus números totales dentro del TC Pista, indican que corrió 55 competencias teniendo 2 éxitos, 5 podios, 5 halagos en series y 2 récord de vuelta. El año que viene, desplegará todo su talento en el Turismo Carretera.

Lautaro de La Iglesia dejó todo, pero se quedó con las manos vacías. El neuquino terminó segundo y por una no pudo gritar campeón con la Dodge del Di Meglio Motorsport.

El último top tres de la temporada, lo cerró Agustín De Brabandere con Ford.

Cuarto llegó Elio Craparo; quinto fue Ian Reutemann; sexto Otto Fritzler; séptimo Agustín Martínez; octavo con el mejor Chevrolet concluyó Augusto Carinelli; noveno terminó Humberto Krujoski y décimo Sebastián Salse de buena tarea.

Federico Iribarne quedó en el lugar 15 y se coronó subcampeón. De esta manera, logró el pase al Turismo Carretera en el 2022.

Se terminó el año para el TC Pista, que tuvo grandes competencias y un desenlace para el recuerdo. Kevin Candela es el nuevo monarca con un auto atendido por su propia familia.