Mariano Werner (Toyota Hilux) logró la victoria en la 2° fecha del año de las TC Pick Up, tras saltar a la punta de la competencia a metros de la bandera cuadros. El podio en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, lo completaron: Gastón Rossi (Fiat) y Juan Pablo Gianini (Ford).
En un domingo que tuvo un auténtico festival de automovilismo (en total se presentaron 7 categorías), las TC Pick Up le dieron cierre a la jornada fierrera. Con un cielo amenazante y una leve llovizna, se puso en marcha la prueba con Matías Rodríguez (autor de la pole position en el día de ayer), manteniéndose en la punta. Segundo era Rossi, tercero Nicolás Pezzucchi, cuarto Gastón Mazzacane y quinto Gianini.
Rápidamente se formó el trencito de las “chatas” y en el lote de vanguardia nada cambiaba. Por detrás, Werner comenzaba con la remontada y superaba a su compañero de equipo Andrés Jakos para quedar sexto mientras que Nicolás Trosset doblegaba a Federico Pérez y era el nuevo octavo.
Rodríguez que corrió toda la final con la ventanilla baja, mantenía a raya su perseguidor que le seguía los pasos, pero no podía intentar una maniobra de sobrepaso. Al cumplirse la vuelta 4, se produjeron múltiples despistes en la zona de los mixtos, justo en el momento que caía un poco más de agua.
El primero y segundo no cambió, pero si el tercero porque Werner ascendió a dicho lugar aprovechando la salida de pista de Mazzacane (4°), Pezzucchi (5°) y Gianini (6°). En el mismo sector, Facundo Chapur tocó a Ayrton Miserda, quedando ambos fuera de competencia. Esto obligó el ingreso del auto de seguridad, para retirar las dos camionetas.
En el séptimo giro, volvió la acción y una vez más Rodríguez le ganaba el duelo a Rossi. Por detrás se encolumnaban Werner, Mazzacane y Gianini que en la variante del Molino superó a Pezzucchi. En tanto que Trosset y Omar Martínez cerraban el pelotón de punta que viajaba compacto.
La Fiat Toro del escolta, comenzó con un constante asedio sobre el líder que parecía inmutable. Sin embargo, en la vuelta 11 la Hilux de Rodríguez comenzó a fallar y Rossi saltó a la punta con Werner como segundo. A todo el vigente campeón, ya estaba cuarto al dejar atrás a Mazzacane.
Un despiste de Jakos que determinó su abandono al igual que le ocurrió a Federico Pérez. Motivó una nueva neutralización. Con solo un giro por delante, se relanzó y Rossi partió bien para no pasar zozobras mientras que el entrerriano con lo justo podía mantener el segundo lugar ante Gianini.
Parecía que el santafesino se encaminaba a una victoria segura… pero en la penúltima curva se fue ancho y Werner aprovechó para ejecutarlo y llegar antes que nadie a la bandera cuadros.
Ganó Mariano Werner la 2° fecha del 2021 de las TC Pick Up en el autódromo de La Plata con la Hilux del Toyota Gazoo Racing. “Feliz. Largar 8° y ganar no se da todos los días. Estuvimos en el momento justo en el lugar indicado para poder avanzar. Ahora vamos por más”, expresó el campeón del Turismo Carretera que cosechó su tercer halago en la divisional.
Gastón Rossi quedó en la posición de escolta, masticando bronca por lo que se le escapó. Igualmente, el santafesino tuvo un gran fin de semana con la Fiat Toro y logró su 2° podio en la categoría.
Tercero cruzó la meta Juan Pablo Gianini con la Ranger. El oriundo de Salto fue de menos a más y volvió a sumar fuerte para mantenerse en la cima del campeonato. Acumula 74 puntos contra los 70 del vencedor del día de hoy.
Nicolás Pezzucchi recuperó protagonismo y llegó cuarto con la Nissan de su propio equipo.
Quinto concluyó Gastón Mazzacane. Sexto Nicolás Trosset que mantiene un nivel parejo con su Toyota. Séptimo finalizó Omar Martínez tras partir en el puesto 18. Octavo fue Franco Morillo que también avanzó (y mucho) luego de largar 22. Noveno terminó Agustín Lima Capitao en su mejor resultado mientras que Franco De Benedictis completó el top ten de la prueba.
Finalmente, Matías Rodríguez con la falla eléctrica pudo arribar en la ubicación 15.
La próxima fecha de las TC Pick Up, será el 23 de mayo en circuito a confirmar, pero es casi un hecho que se realizará en La Plata.
POSICIONES:
