WRC: Victoria a lo grande de Rovanperä

Imagen: Prensa WRC

Por: Mariano Álvarez | septiembre 12, 2021


Kalle Rovanperä al mando del Toyota Yaris N°69, logró el triunfo en el Rally de Acrópolis, siendo su segundo éxito dentro del WRC para el joven de 20 años. En la posición de escolta terminó Ott Tänak (Hyundai i20) mientras que Sébastien Ogier (Toyota Yaris) culminó tercero y se escapó aún más en la cima del campeonato.

La jornada final en Grecia, tenía como programa tres pruebas especiales. Con diferencias importantes en las posiciones de vanguardia, el domingo asomaba con un día sereno. Lamentablemente, esta vez el pronóstico no falló y el desenlace fue más que tranquilo.

Rovanperä para dejar en claro su dominio se adjudicó la primera especial (SS13) para tener más 44´´ a su favor sobre Tänak. Justamente el estonio sería el más veloz en el prime, pero claro está no ponía en aprietos a Kalle de cara al Power Stage (último tramo de la competencia).

Sin lucha por la victoria, los ojos estaban posados en Elfyn Evans y Thierry Neuville (ambos sufrieron problemas mecánicos el viernes) para ver si podían, aunque sea meterse adelante en el PS y sumar los puntos bonus.

Fueron 12,68 los kilómetros cronometrados del Power Stage; donde el finés quiso cerrar a lo grande un fin de semana perfecto y se lo llevó por 1.1´´ sobre Evans. De esta manera con un tiempo total de 3H28´24´´, Kalle Rovanperä fue el ganador del Rally de Acrópolis que volvió al calendario mundialista tras 8 años.

 «Quizá no era la prueba más cómoda para mí, pero esto demuestra que ahora en cualquier terreno nos va bien y podemos empujar con fuerza. Tuvimos un coche perfecto y también un rallye duro y estuvo funcionando sin problemas todo el tiempo», expresó el escandinavo que logró su segundo éxito dentro del WRC en 35 presentaciones tras dominar el rally prácticamente de principio a fin.

Ott Tänak quedó en la posición de escolta con el i20. El estonio le presentó batalla el viernes a Kalle, pero con el paso de las especiales fue perdiendo el paso. Hoy sufrió con problemas eléctricos que casi lo dejan a pie con poco por recorrer.

Tercero y haciendo un gran negocio para el campeonato, terminó Sébastien Ogier. El francés fiel a su estilo no cometió errores y ni tuvo exceso. Al no tener oportunidad de darle caza a su coequiper, se dedicó a sumar fuerte aprovechando los problemas de sus principales rivales.

Tras el podio conseguido, Ogier suma 180 puntos contra los 136 de Evans, 130 de Neuville y 219 de Rovanperä. Tiene 44 unidades a su favor, cuando solo restan 3 fechas y 90 puntos en juego.

Cuarto culminó Dani Sordo que siempre estuvo lejos de toda pelea grande. El español se dedicó simplemente a recorrer las turas hasta la meta.

Gus Greensmith cerró uno de sus mejores trabajos en este 2021, al lleva su Ford Fiesta hasta la quinta plaza.

Sexto concluyó Elfyn Evans que pudo remontar desde el puesto 15 del viernes; séptimo llegó Adrien Fourmaux que sufrió una penalización 3 minutos que lo relegó; octavo fue Thierry Neuville que todo hace indicar, que una vez más se quedará con las ganas de poder coronarse. Andreas Mikkelsen con el noveno puesto ganó el WRC2 mientras que Marco Bulacia completó el top ten.

La próxima fecha del WRC será entre el 1° y 3 de octubre con el Rally de Finlandia.  

POSICIONES:

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente