La séptima clasificación del año de las TC Pick Up en el autódromo de La Plata, quedó en manos de Diego De Carlo (VW Amarok); que de esta manera se adjudicó su primera pole position dentro de la divisional. Segundo terminó el bicampeón Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y tercero Pedro Boero (Toyota Hilux).
No es una competencia más para las camionetas la de este fin de semana en el Mouras. El cierre de la Etapa Regular, definirá a los 12 clasificados para el Play-Off y 16 protagonistas tienen chances matemáticas de ocupar las 10 plazas disponibles. Gianini y Nicolás Pezzucchi, son los únicos que tienen el boleto asegurado.
Ya en el atardecer platense, la tanda cronometrada arrancó pasadas las 18:20hs (horario poco habitual para un sábado), donde los integrantes del Grupo A fueron los primeros en salir a pista. Ya sin la elevada temperatura de la tarde, las “chatas” aceleraban sobre los 4265 metros de extensión que tiene el circuito y De Carlo desde el vamos pasaba a comandar las acciones.
Andrés Jakos se colocaba segundo y Mariano Werner tercero, pero sería Gianini el nuevo escolta cuando cerró su intento veloz. A diferencia de otras clasificaciones, los tiempos no se bajaron con el correr del reloj. ¿El motivo? La pista se fue ensuciando, impidiendo el normal tránsito. Werner fue victima de la falta de adherencia y realizó trompo en la penúltima variante.
De Carlo mandaba con Gianini, Jakos, el campeón del Turismo Carretera y el último ganador Omar Martínez como sus perseguidores. Chapur era sexto, pero como cambió motor, el cordobés debió recargar 6 décimas una vez concluida la jornada.
Posteriormente fueron los pilotos del Grupo B quienes tomaron contacto con la cinta asfáltica. ¿El objetivo? Tratar de batir al poleman provisorio o en su defecto achicar la diferencia que era más que amplia. Boero y Ciantini fueron las referencias al meterse tercero y cuarto respectivamente, a pesar de encontrarse con tráfico en la parte final de la vuelta.
Nicolás Trosset también lograba meterse adelante en el sexto puesto en tanto que un destacado Franco Morillo ascendía hasta la séptima plaza con la Fiat Toro. A todo esto, el debutante Gastón Crusitta lograba avanzar hasta el lugar 22.
Con el reloj en cero, hizo su aparición la bandera cuadros. Esto determinó que con un registro de 1:30.833, Diego De Carlo con VW Amarok del LRD Performance, se quede con la pole position para la sétima fecha de las TC Pick Up en La Plata. Para el piloto de Lanús, fue la primera pole en 20 presentaciones y no pudo llegar en mejor momento; ya que está 9° en el torneo y necesita sumar fuerte para meterse dentro del Play-Off.
Segundo a ¡6 décimas! Clasificó Juan Pablo Gianini con la Ranger N°1. El sáltense, mantiene su rendimiento y tiene todo dado para obtener la Etapa Regular, que le permitiría comenzar la Copa de Oro con una buena diferencia con respecto a sus rivales.
Pedro Boero de destacada labor con la Hilux del RUS Med fue tercero, en uno de sus mejores resultados en su temporada debut.
Cuarto concluyó Diego Ciantini que necesitado de unidades y volvió a meterse dentro del lote de vanguardia. El balcarceño está a 11 puntos de Matías Jalaf, que es el último que está clasificando hasta el momento al Play-Off.
Quinto finalizó Andrés Jakos a solo 25 milésimas del escolta. De Gianini para atrás fue todo muy apretado. El que rompió el molde fue De Carlo con ese tiempazo.
Nicolás Trosset se ubicó sexto; séptimo de muy buena tarea quedó Franco Morillo; octavo Mariano Werner que parecía estar para más; noveno fue Omar Martínez que es el último que quedó encerrado dentro del segundo de diferencia mientras que el retornado Gastón Rossi completó el top ten.
Nicolás Pezzucchi (2° en el certamen) no tuvo el sábado esperado y terminó 13 a 1.1´´ de la punta. El olavarriense deberá avanzar y esperar un quedo de Gianini para aspirar conquistar la Etapa Regular.
La actividad de las TC Pick Up, seguirá este domingo con la disputa de la competencia a partir de las 13:55hs y tendrá una duración de 15 giros.