¡Escándalo en Centroamérica y eliminación por reparto de dólares en el vestuario!

La historia comenzó con humor y terminó con castigo. Por la CONCACAF League, Olimpia de Honduras viajó a Tegucigalpa para enfrentarse con el débil Inter Moengotapoe y, claramente, lo goleó 6 a 0. Más allá de eso, el encuentro estuvo rodeado de situaciones calamitosas y, el desenlace, fue la eliminación de ambos de este certamen.

La escuadra rojinegra recibió con honores al elenco del argentino Pedro Troglio. Lo llamativo comenzó a la hora de firmar planilla puesto a que, como capitán y titular, apareció el presidente del club. Sí, Ronni Brunswijk, buscado por la Interpol y condenado por tribunales tanto en Países Bajos como en Francia, saltó al estadio a jugar un encuentro internacional y, de yapa, rompió un récord.

Brunswijk, quien además es vicepresidente de Surinam, se convirtió en el jugador más viejo en disputar un partido oficial de equipos en competencias continentales. Con 60 años (hay otros datos que indican que nació en 1962 y tendría 59), este hombre que fue señalado desde Europa por narcotráfico, se midió ante rivales de nivel que no tuvieron piedad y lo golearon por 6 a 0.

Si bien hasta ahí no había gran problema salvo algunos aspectos morales, lo antideportivo se dio una vez consumado el resultado. Allí, el capitán local con sus sies décadas sobre sus hombros y un buen pasar económico, se acercó al vestuario visitante y repartió dólares a los rivales. Entre risas y un buen pasar, los jugadores del elenco de Tegucigalpa no se negaron a semejante acto que estremeció a las oficinas de la CONCACAF.

Para completar el escenario, Olimpia regresó a Honduras y algunos miembros del equipo salieron con máscaras de la Casa de Papel. Algunos dirán que fue un atraco limpio, que fue un acto de justicia. Lo cierto es que tanto los oficiales de Centroamérica y el Caribe, como el mundo del fútbol, tomó una decisión este sábado. CONCACAF eliminó a los de Troglio del certamen por ser cómplices y, claramente, también al Inter Moengotapoe que de todos modos debía revertir un 6 a 0 en contra y era prácticamente imposible.

Acerca de Marcelo Patroncini 19697 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web