TC PICK UP: CIANTINI LOGRÓ UNA VICTORIA PARA EL RECUERDO

Diego Ciantini (Toyota Hilux) se quedó con el triunfo en la 3° fecha de las TC Pick Up, tras una gran competencia en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Segundo finalizó Andrés Jakos y completó el podio Juan Pablo Gianini que se mantiene firme en la cima del certamen.

En un viernes distinto, las TC Pick Up tuvieron su competencia en el trazado platense. Debido a las restricciones de los fines de semana por el DNU vigente, se tuvo que adelantar todo y la jornada de hoy contó con las finales de las divisionales menores de la ACTC y las “chatas”.

Pasadas las 15 horas, fue el momento de la partida que se hizo en fila india, ya que la lluvia se hizo presente en la capital de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, Jakos no tuvo mayores inconvenientes en mantener el primer lugar cuando flameó la bandera verde. Por detrás se encolumnaron: Gastón Rossi, Gianini, Federico Pérez y Mariano Werner.

La primera incidencia, era el retraso de Omar Martínez que partía 4° y rápidamente caía en el clasificador. Al cumplirse el segundo giro, Juan Pablo Rossotti y Mario Ferrando se tocaron en la recta principal, dañando ambos de manera considerables sus camionetas. Esto obligó el ingreso del auto de seguridad para retirar las camionetas averiadas y limpiar la cinta asfáltica.

En el relanzamiento, todo se mantuvo igual en la vanguardia, aunque el que avanzaba era Werner que primero dejaba atrás a Pérez y después en una gran maniobra por afuera en los mixtos a Gianini para ser el nuevo tercero. Pero la velocidad no duró mucho porque un despiste del “Gurí” Martínez”, obligó la segunda neutralización de la prueba.

Al cumplirse el séptimo giro, volvió la velocidad y Rossi ejecutó con un maniobrón a Jakos en el curvón para saltar a la punta de la carrera. Werner era tercero y del cuarto para atrás, pasó literalmente de todo. ¿El perjudicado? Facundo Chapur (5°) que cuando buscó superar a Gianini, se tocaron quedando el cordobés en el pasto y debiendo a abandonar. ¿El beneficiado? Ciantini que en pocos metros y aprovechando todas las circunstancias abajó tres lugares. ¿El indemne? Gianini que no fue sancionado.

La competencia ofrecía múltiples alternativas y Werner iba por más. El primer paso fue doblegar a su coequiper Jakos y luego a Rossi que lo sorprendió por adentro en el ingreso del curvón en la vuelta 10. El entrerriano comenzó a despegarse y daba la sensación que comenzaba a edificar un triunfo seguro.

Sin embargo, Ciantini con un ritmo superlativo con la Hilux del Midas; siguió escalando y realizó la maniobra del día. Gran 2×1 en los mixtos para superar a Jakos y Rossi para pasar de 4° a 2° sin escalas. El balcarceño fue por más y no tardó en llegar a la cola de la Toyota del puntero.

El asedio fue total hasta que Werner pisó apenas afuera con la rueda trasera izquierda y realizó un trompo completo que lo dejaba con las manos vacías. Ciantini saltó al liderato y se escapó rumbo a la gloria.

Atrás seguían las superaciones y roces. Gianini avanzaba, Mazzacane se retrasaba y Nicolás Pezzucchi y Rossi se tocaban.

Se llegó al giro 15 y flameó la bandera cuadros. La Toyota Hilux N°21 de Diego Ciantini fue la primera en recibirla y de esta manera el “bochita” se proclamó ganador de la 3° fecha del año de las TC Pick Up en La Plata. Muy agradecido a todo el equipo. Las primeras dos fechas fueron malas. Hoy, devolverles esto, es genial. Estoy sumamente contento», expresó el balcarceño que tras largar 12, logró su bautismo triunfal en la categoría en tres presentaciones.

Segundo culminó Andrés Jakos que sumó fuerte, en un “fin de semana” que siempre lo tuvo como protagonista al joven de Ramos Mejía.

El podio lo completó Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) que siempre está ahí. El bicampeón sumó fuerte y con los retrasos de Werner y Rossi, se distanció en la cima del campeonato. Gianini suma 108 puntos contra los 90 de sus dos inmediatos perseguidores.

Federico Pérez redondeó su mejor resultado en la categoría, al finalizar en la cuarta plaza con la Ranger del Martínez Competición.

Quinto y tras partir 17, culminó Matías Jalaf de gran remontada y también cosechó lo más destacado en la divisional.

Finalmente, sexto fue Gastón Rossi. Séptimo Nicolás Pezzucchi (lo reclasificaron por detrás del santafesino por toque). Octavo llegó el debutante Franco Abasciano de muy buena labor. Noveno terminó Gastón Mazzacane y cerró el top ten Ayrton Miserda también de destacado trabajo.

La próxima fecha de las TC Pick Up, se disputará el 27 de junio en La Plata.

POSICIONES: