TC MOURAS: RAMOS CAMPEÓN EN UNA ÉPICA DEFINICIÓN

En una definición de campeonato donde pasó absolutamente de todo, Christian Iván Ramos se quedó con toda la gloria al consagrarse campeón del TC Mouras con el Torino del Trotta Racing. La última final del año, fue victoria de Otto Fritzler (Ford).

En un domingo a pleno sol en el autódromo De La Plata, el TC Mouras se prestaba a definir la Copa Coronación de Oro, que se intuía que sería apasionante. Desde la primera fila partieron Ian Reutemann y Fritzler. Y fue el joven de Ford quien, con una gran maniobra por afuera, quedaba al frente de las posiciones.

Reutemann no quiso arriesgar y se ubicaba segundo (por ahora era campeón). Tercero marchaba Marcos Castro Serrano, cuarto Facundo Chapur y quinto Juan José Tomasello. Desde el fondo, comenzaba la remontada de Ramos que partió último tras romper el motor en la serie.

La lucha por el liderato era intensa y nadie quería regalar nada. Reutemann le seguía los pasos a Fritzler que se defendía bien mientras que Castro Serrano buscaba la superación que lo dejara en la cima del certamen. La calculadora tenía trabajo extra en la final del TCM.

Por detrás, Lucas Vicino avanzaba hasta el quinto puesto tras superar a Tomasello mientras que Maximiliano Vivot (7°) realizaba un trompo en la curva del Molino por esquivarlo, también se despistaba Juan Pablo Pilo.

En la sexta vuelta, apareció el auto de seguridad por el quedo de Braian Reinoso. Hasta ese momento, Reutemann era campeón y Ramos viajaba en el lugar 20.  

En el relanzamiento, Fernando Iglesias realizó trompo en el ingreso a la recta principal por un toque de Leonardo Nowak (fue recargado). Esto produjo que varios pilotos tengan que ir al pasto para esquivar la Chevy Negra. Entre tierra y humo, el Torino N°103 salió indemne y esta a tiro de las posiciones que le daban la corona.

Adelante nada cambiaba, pero en la vuelta 11… Ian Reutemann se dirigía a boxes por problemas mecánicos y de esta manera el de Humboldt se quedaba con las manos vacías. Castro Serrano era el nuevo segundo y el nuevo líder de la Copa Coronación de Oro.

A Ramos le faltaba un par de ubicaciones para conseguir el objetivo mayor. El dramatismo era total y los Chevrolet del Juan Manuel Tomasello y Vicino, sufrieron inconvenientes. De esta manera el oriundo de Mechongué sumaba lo suficiente para arriba del torneo.

Sin embargo, no era seguro, porque si Castro Serrano ganaba (iba 2°) el de Necochea era el campeón. Los giros finales fueron vibrantes, pero ya nada cambió.

Fue victoria de Otto Fritzler logrando su primer éxito dentro de la categoría con el Ford del Moriatis Competición.

En la posición de escolta arribó Marcos Castro Serrano, que sin dudas se lamentó por los puntos perdidos en carreras pasadas.

El podio 100% de Ford, lo cerró Facundo Chapur que en su primera temporada cumplió con creces las expectativas y el año que viene desembarcará en el TC Pista.

Cuarto fue Juan José Tomasello en su mejor trabajo del 2020. Quinto Matías Canapino también de destacada labor. Sexto con el Dodge más adelantado finalizó Luciano Cotignola. Séptim Enzo Pieraligi y octavo Gabriel Gandulia.

Cruzó la meta 11 pero por sanciones post carrera, finalmente quedó clasificado 9°. Lugar que le permitió a Christian Iván Ramos, coronarse campeón del TC Mouras con el Torino del Trotta Racing. “Se dio. No lo puedo creer. Veníamos con lo justo en el pelotón del fondo. Mérito de todo el equipo. Nunca se dieron por vencido. A festejar con la gente de Mar del Plata y Mechongué”, expresó el flamante monarca.

Sin dudas que no fue un fin de semana fácil para Ramos, ya que el sábado se equivocó de grupo y quedó último en la clasificación. El domingo por la mañana, rompió el motor en la serie y nuevamente le tocó avanzar desde atrás en la final hasta el lugar 11 en pista que le dio el cetro.

Su campaña en este 2020 comenzó en la 2° fecha en La Plata donde justamente terminó en la ubicación de escolta. Ganó en San Nicolás II y en total cosechó 4 podios y en todas las competencias terminó dentro del top ten, haciendo gala del funcionamiento de su auto.

Para Torino fue su segunda corona consecutiva, ya que el año pasado había festejado Marcos Landa con el mismo vehículo.

Se terminó el año del TC Mouras que tuvo un desenlace de película. La categoría goza de muy buena salud y ya tiene peso propio y la pelea a algunas categorías nacionales mano a mano a nivel repercusiones. Christian Iván Ramos que en el 2019 corría en los zonales, es el campeón y sacó boleto para el Turismo Carretera.

POSICIONES: