Marcos Quijada (Dodge) logró la pole position para la fecha 13 del TC Mouras. El piloto del Dole Racing, aventajó por solo 86 milésimas a su escolta Alfonso Domenech (Dodge) y por 90 al tercero Tobías Martínez (Chevrolet).
En una jornada primaveral en el autódromo de La Plata, el TCM llevó a cabo su tanda cronometrada. En la previa, en el 3° entrenamiento, Ignacio Esquivel (Chevrolet del Dole Racing) fue el dominador en horas del mediodía. Hubo que esperar en demasía para conocer quien se quedaba con los primeros dos puntos en juego, ya que la clasificación comenzó pasada las 17:35hs.
La acción comenzó con los integrantes del 1° tercio que está compuesto con los clasificados a la Copa Coronación de Oro. Rodrigo Lugón marcaba la primera referencia, pero rápidamente era doblegado por Domenech. Sin embargo, era Quijada quien miraría a todos desde arriba cuando cerró su intento veloz.
Como es habitual en el trazado platense, solamente hubo un intento para cada uno de los protagonistas. El desgaste de los neumáticos más el calor, atentaban con hacer dos vueltas veloces.
Quijada, Domenech, Tobías Martínez, Juan Pablo Pilo y Rodrigo Lugón, formaban parte del top cinco momentáneo. Con el 2° tercio, siguió la clasificación donde Lucas Granja (Chevrolet) fue mejor ubicado al colocarse en la cuarta plaza. Tomás Brezzo era el nuevo séptimo mientras que Bruno Boccanera ascendía hasta la octava plaza.
Restaban solamente los 8 minutos del 3° tercio para darle cierre a la jornada del sábado. El clasificador no sufrió muchos cambios en la primera pantalla. Thomas Micheloud era el más sobresaliente al ser noveno. Jerónimo Teti con el mejor Torino escalaba al lugar 11 en una destacada tarea en tanto que Nicolás Montanari finalizaba 19.
Cayó la bandera cuadros y con un registro de 1:29.080, Marcos Quijada con la Dodge del Dole Racing, se adueñó de la pole position para la fecha 13. “Feliz por este gran resultado. Pudimos sumar dos puntos que son claves para el campeonato. Mañana buscaremos conseguir una nueva categoría”, comentó el piloto de Escobar que cosechó su cuarta clasificación en 13 presentaciones.
A solo 86 milésimas, Alfonso Domenech (Dodge del Galarza Racing) se ubicó en el lugar de escolta. El piloto de Pergamino nuevamente tiene un rendimiento superlativo y buscará el triunfo que se le escapó en la carrera pasada.
Tercero terminó Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing. “Me pone contento estar cerca de Domenech y Quijada, ellos están muy fuertes. Feliz, y veremos qué sucede en lo que resta del fin de semana. Lo más importante es sumar fuerte», comentó el sanjuanino que quedó a 90 milésimas de la pole.
Lucas Granja fue el mejor de los que no están clasificados al Play-Off y se metió en el cuarto puesto en muy buen trabajo para él.
El último ganador, Juan Pablo Pilo, concluyó quinto a siete décimas. El de Las Toscas Racing, se mantiene adelante en su primera experiencia con el laste en su Chevrolet.
Sexto con el Ford más adelantado se ubicó Rodrigo Lugón que recuperó protagonismo; séptimo quedó Tomás Brezzo; octavo Bruno Boccanera de buen trabajo; noveno fue el retornado Thomas Micheloud que terminó con su Falcon sobre el pasto tras un problema mecánico en tanto que el misionero Rudi Bundziak completó las primeras diez ubicaciones y los pilotos que quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.
El líder del campeonato, Jeremías Olmedo, no tuvo el funcionamiento esperado al posicionarse 12. Diego Azar que tampoco se mostró competitivo, quedó 13. Ambos protagonistas del Play-Off, deberán torcer el rumbo mañana.
La actividad para el TC Mouras, seguirá este domingo desde las 10:00hs con la disputa de las series a 5 vueltas cada una (4 cronometradas) y a partir de las 13:15hs se largará la decimotercera final de la temporada, que tendrá una duración de 16 giros.