Franco Deambrosi con el Ford del Giavedoni Sport, se quedó con el mejor registro del día viernes en los entrenamientos del TC Mouras en el autódromo de La Plata.
En una jornada pesada y nublada en el trazado platense, el TCM puso en marcha la segunda fecha de la temporada. Para esta ocasión, se utiliza la variante de la chicana. En el primer ensayo, fue Renzo Testa la referencia con un tiempo de 1:36.741 para la vuelta.
Ya entrada la tarde, fue el turno de la 2° práctica donde es habitual que los pilotos calcen neumáticos nuevos y por ende los registros se bajan. Deambrosi con el Falcon N°88 dominó el entrenamiento y por lo tanto se apoderó del 1 del viernes. “Me sorprendió el grip que tiene el auto. Tiene un buen funcionamiento, estoy contento y mañana a tratar de repetir lo mismo”, expresó el más veloz con un tiempo de 1:36.305.
Segundo a solo 26 milésimas se ubicó Gaspar Chansard con la Dodge del Galarza Racing.
Jerónimo Teti tuvo un arranque promisorio con el Torino y se ubicó 3°, en uno de sus mejores trabajos parciales desde debut.
Cuarto con el mejor Chevrolet, concluyó el misionero Rudi Bundziak con la Chevy del Dole Racing.
El top cinco lo cerró Renzo Testa a dos décimas de Deambrosi. Por detrás del joven santafesino, se colocaron: Ramiro De Bonis (6°), Thomas Micheloud (7°), Tomás Brezzo (8°), el retornando Sebastián Reynoso (9°) y Tomás Abdala (10°).
En total, trece pilotos quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia de los 31 que marcaron tiempos. De los ya mencionados, se le suman: Juan Ignacio Maceira (11), Fabrizio Benítez (12) y Nicolás Montanari (13).
El líder del campeonato (y ganador de la 1° fecha), Joaquín Ochoa, se ubicó 19 con el Ford del Catalán Magni Motorsport a 1.4´´ de la punta.
La actividad del TC Mouras, seguirá este sábado con la disputa del 3° entrenamiento a partir de las 11:00hs.
POSICIONES: (2° Entrenamiento)
