Gaspar Chansard (Dodge) cerró un fin de semana perfecto y ganó de punta a punta la final del TC Mouras en el autódromo de La Plata. Para el vigente monarca del TCPM, fue su primer halago en la categoría. Segundo arribó Blas Séfchek (Dodge) y tercero Nicolás Moscardini (Ford).
Fue una jornada con un clima cambiante, el vivido este domingo en el trazado platense. La incertidumbre de si llovía o no, hacía que los pilotos y equipos estén hasta el último momento para saber que puesta a punto colocar. Con una pista que estaba seca, todos los protagonistas optaron por los neumáticos lisos y claro está a rezar para que no caiga agua durante la competencia.
Se largó en fila india y Chansard no tuvo inconvenientes en mantener el liderato de la prueba. Séfchek era el escolta, Moscardini tercero, Thomas Micheloud cuarto y Amilcar Oliver quinto. Rápidamente se formó el pelotón que poco a poco empezó a desintegrarse y el top seis (Bruno Boccanera era 6°) viajaban equidistantes. De esta manera, en el lote de vanguardia no había emociones y ni cambios posicionales.
Recién por la octava plaza que estaba en manos de Tomás Brezzo, había un poco de lucha. El piloto del Dole Racing, aguantaba los embates de Nicolás Montanari y Joaquín Ochoa entre otros. Más atrás en el pelotón, Franco Deambrosi y Renzo Testa se enredaban e ingresaban en trompo en la última curva del circuito.
Adelante, Chansard tenía ventaja sobre Séfchek que con el correr de las vueltas empezó a tener mejor ritmo que el líder y arrancó a disminuir la ventaja. Igualmente en ningún momento, pudo acercarse lo suficiente como para presentarle lucha al líder. Moscardini, Micheloud y Boccanera viajaban solos en tanto que Brezzo dejaba atrás a Scialchi que sufrió una merma de rendimiento.
Sin mucho más que destacar, saltamos al giro 18 donde Gaspar Chansard fue el primero en recibir la bandera cuadros y de esta manera se llevó la 3° fecha del TC Mouras en La Plata. «El auto venía un poco de trompa, eso me preocupó mucho. Pero por suerte llegué, estoy inmensamente feliz», expresó el ganador que maneja la Dodge N°140 de Las Toscas Racing / Sap Team.
Chansard cerró un fin de semana perfecto, donde dominó los ensayos del viernes, se quedó con la pole position, ganó la serie más, la final de punta a punta y de yapa también sumó el récord de vuelta. Para el vigente campeón del TCPM, fue su primer halago en la divisional.
En la posición de escolta, terminó Blas Séfchek (cerró el 1-2 de Dodge) que redondeó su mejor resultado en su temporada debut. «Muy agradecido con el equipo. Estábamos para ganar, pero Gaspar tenía un buen potencial”, comentó el pampeano.
Nicolás Moscardini (Ford de la Escudería G129) fue tercero y logró revertir el mal inicio de torneo que había tenido. «Buen resultado. Trabajamos un montón. Tenemos mucho para seguir evolucionando», narró el platense que sumó su primer podio en 8 presentaciones.
Cuarto cruzó la meta Thomas Micheloud, que tras un viernes complicado pudo enderezar el barco cosechando buena cantidad de puntos.
Amilcar Oliver acertó en la serie con los neumáticos, donde pudo avanzar y en la final se mantuvo para llegar quinto y lograr su labor más destacada en la categoría.
Sexto finalizó Bruno Boccanera; séptimo con el Chevrolet más adelantado cruzó la meta Tomás Brezzo que se mantiene en la cima del campeonato con 111 unidades contra las 108.5 de Maximiliano Vivot, que justamente quedó octavo; noveno finalizó Joaquín Ochoa y décimo Jeremías Scialchi.
Para encontrar al primer usuario de Torino, tenemos que ir hasta el puesto 18 donde aparece Gerónimo Gonnet.
La próxima fecha del TC Mouras, será el 13 de marzo en La Plata.
POSICIONES:
