Tango y Cash: Dibu Martínez fue clave en Francia y Aston Villa clasificó a semifinales de Conference

Emiliano Martínez atajó dos penales en Francia para la clasificación de Aston Villa a semifinales (Getty Images)

Lille logró remontar la serie ante Aston Villa pero Matty Cash igualó el global a tres minutos del final forzando prórroga y penales, allí donde Emiliano Martínez se lució atajando dos ejecuciones.

LOSC Lille se hizo fuerte ante su público tras caer 2-1 en Birmingham y logró una trabajada remontada que le permitió acariciar la clasificación.

Yusuf Yazici logró la apertura para Lille, quinto de la Ligue 1, con potente definición por el centro del área tras jugada iniciada por banda izquierda.

Ya en el complemento, pasando los veinte minutos, el capitán local Benjamin André metió un gran cabezazo de anticipo para el 2-0 que metía a Lille entre los cuatro mejores del torneo.

Sin embargo y a tres minutos del final el juez Lucas Chevalier, arquero local, soltó la pelota en plena área tras chocar con un compañero y Matthew Cash lo aprovechó al máximo con notable derechazo al 2-1.

Insólita respuesta del arquero, que pidió falta tras chocar con un compañero, y Cash que hizo caja para estirar la definición a la prórroga.

Tras el tiempo extra llegaron los penales y allí Emliano Martínez, silbado durante todo el partido por el público francés, tapó la primera ejecución de Lille, volando sobre Nabil Bentaleb.

Aston Villa metió los primeros tres con Tielemans, Watkins y Cash, sin embargo Lucas Chevalier se redimió atajando sobre Bailey.

Entonces la paridad se estiró al quinto penal, ese que Douglas Luiz metió para dejar «Match point» a Aston Villa.

Y en el último apareció otra vez Emiliano Dibu Martínez, con todos sus recursos para las tandas de penales, volando para atajar sobre André, y decretando la clasificación de Aston Villa.

Aston Villa vuelve a una semifinal europea tras cuatro décacadas, y espera por Fenerbahce y Olympiacos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8057 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*