Players of Ecuador pose for pictures before the start of the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Ecuador and Uruguay, at the Rodrigo Paz Delgado stadium in Quito, on September 12, 2023. (Photo by Rodrigo Buendia / AFP) (Photo by RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images)

¡Tan solo 16 años! Debut absoluto para la joya, Kendry Páez, en la mayor de Ecuador

Marcelo Patroncini septiembre 12, 2023


La Tri confirmó el once inicial para enfrentar a Uruguay y lo hizo con una promesa hecha realidad. El próximo refuerzo del Chelsea se estrenó en la mayor de su país con apenas 16 años tras haber sido suplente el pasado jueves en Buenos Aires ante Argentina.

Una de las grandísimas promesas del fútbol del Ecuador saltó desde el vamos por decisión del español Félix Sánchez. Con experiencias en las juveniles donde incluso formó parte del Mundial Sub 20, el jovencito guayaquileño tuvo su debut absoluto en la altura de Quito con la escuadra nacional.

Kendry Páez ya jugó una docena de partidos con Independiente del Valle y hasta anotó un gol ante Mushuc Runa en febrero de este año. Con una carrera ascendente y astronómica, el muchacho de 16 años se convirtió en refuerzo del Chelsea aunque no migrará a Inglaterra recién en 2025 cuando sea mayor de edad.

En una fecha FIFA donde España dispuso el estreno de Lamine Yamal, otro jovencito de 16 años que este mismo año tuvo su debut absoluto con el Barcelona, ahora Ecuador hizo lo propio con su grandísima joya que arrancó enchufadísimo ante Uruguay por eliminatorias sudamericanas.

Foto: Photo by RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias