La T eliminó por tercera vez a la Lepra en la competición. Lo había hecho en las ediciones 2013 y 2014, también en los noventa minutos.
Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el flojo presente que está atravesando en la Liga Profesional y la salida de Pedro Caixinha como entrenador, Talleres buscaba recuperarse en la Copa Argentina ante Newell’s, que también tiene un entrenador interino. Y en medio de este presente oscuro, la T se impuso por 2-1 y avanzó a los cuartos de final. Pero a la vez, extendió su historial ante la Lepra en esta competición.
Porque fue la tercera vez que se enfrentaron en este certamen. Y en todas, tuvo como vencedor al conjunto cordobés. Un verdugo para los rosarinos, que no pudieron igualar su mejor actuación cuando se metieron entre los ocho mejores en 2018.
El primer cruce fue en 2013, que contó con una situación muy particular. Porque el mismo día del duelo, Newell’s, dirigido por Gerardo Martino en ese entonces, se consagró campeón del Torneo Final. Sí, minutos antes. Luego, se disputó el encuentro con Talleres, que había logrado el campeonato y el ascenso en el Federal A, y se llevó la clasificación por 1-0.
En la siguiente edición, en 2014, también se volvieron a ver las caras. Fue por los 16avos. de final, donde la T superó por 3-1 a la Lepra. Ahora, se añadió a la estadística el cotejo de 2022.