Talleres derrotó a Argentinos Juniors en un duelo correspondiente a la 17° jornada de la Superliga, para quedar como único escolta de Boca Juniors, con goles de Juan Ramirez y Santiago Silva. Pero la noticia, más allá del gran presente que viven los dirigidos por Frank Kudelka, pasa por el Tanque, quien destronó a Enzo Francescoli como el uruguayo con más goles en el fútbol argentino.
Nadie podrá objetar que Talleres es uno de los mejores equipos de la Superliga. Con 34 puntos en 17 presentaciones, imponiéndose en 10 de ellas, la T se posiciona como único escolta del líder Boca Juniors tras haber derrotado a Argentinos Juniors en el Mario Alberto Kempes gracias a los goles señalados por Juan Ramirez y Santiago Silva.
Y justamente este último fue noticia en la noche del lunes ya que con su gol convertido ante el Bicho, Santiago Silva se convirtió en el máximo artillero Charrua en el fútbol argentino, destrozando de la primera colocación a Enzo Francescoli. Alcanzando la cifra de 138 goles con las distintas camisetas, el Tanque superó los 137 que ostentaba el Principe.
A lo largo de su carrera, y vistiendo ocho camisetas distintas en nuestro fútbol, Silva tendrá la posibilidad de seguir estirando su marca personal. El uruguayo anotó cuatro con la camiseta de Newell’s, 15 con la de Gimnasia La Plata, 41 con Vélez, 34 con Banfield, 18 con Boca, 18 con Lanús, 6 con Arsenal y 2, hasta el momento, con su actual equipo.