Greuther Furth, el primer descenso de la temporada en la Bundesliga

Así como subió, bajó. El elenco de Baviera pagó carísimo un arranque con catorce derrotas y un solo empate. Los Tréboles recién ganaron en la fecha 15, ante Union Berlin y de ahí en adelante levantaron apenas la cabeza pero claramente no les alcanzó para sostener la categoría.

Greuther Furth tuvo un paso para el olvido en la elite de Alemania y consumó su descenso en una derrota estrepitosa frente al Bayer Leverkusen y a cuatro fechas para el cierre. Dentro de los resultados que más gozó el equipo verdiblanco hubo empates contra Friburgo y Eintracht Frankfurt, así como también frente a Colonia.

Las únicas tres victorias, hasta el capítulo 31, se las propinaron a los dos equipos de Berlín así como también al Maninz 05. Pero la más rimbombante ha sido ante los Metalúrgicos que podrín perder una clasificación a Europa League por haber trastabillado en Baviera contra un rival que le regalaba tres puntos durante cada fin de semana a cualquier equipo.

Foto: Photo by Adam Pretty/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web