Tuvieron que pasar cinco fechas de la tercera categoría del fútbol argentino para que Talleres de Remedios de Escalada pudiera conseguir un triunfo. Ayer por la noche, como local, superó 2-1 a Villa San Carlos con goles de Alan Mareco y Enzo Baglivo, mientras que Federico Turienzo anotó para los de Berisso, en un partido clave por la zona del descenso.
El comienzo de la temporada 2017/18 no había comenzado de la mejor manera para el equipo dirigido por Daniel Vicentín. Tres derrotas consecutivas frente a Sacachispas (0-1), Acassuso (0-2) y Fénix (0-2), sumadas al empate sin goles ante Fénix, determinaron un arranque negativo para el Rojo. Los Villeros, en cambio, cayeron contra Estudiantes (1-3) y Tristán Suárez (0-2), pero habían superado 4-2 a Barracas Central y les quedó pendiente el cruce con San Miguel.
La tabla de los promedios, aquella que nadie quiere mirar, fue el motivo principal de la noche. Al Tallarín no le pesó y pudo pisar fuerte en su estadio. A los 24 minutos del primer tiempo, Mareco aprovechó la falla de un rebote otorgado por Pablo Bangardino y abrió el marcador. Por medio de una pelota detenida, de la que se hizo cargo Agustín Gil Clarotti, Baglivo, por medio de un cabezazo, volvió a vencer el arco rival y anotó el segundo para los dirigidos por Vicentín. A los 42, Turienzo descontó y abrió una esperanza en San Carlos. Sin embargo, con el pitazo final de Paulo Vigliano se terminó la ilusión y el Rojo se quedó con los tres puntos.
En la próxima jornada, Talleres visitará a Comunicaciones, donde intentará cortar la racha negativa que contiene una igualdad y dos derrotas en esa condición. A la par, en Berisso, el Celeste se medirá ante Defensores de Belgrano.