Talleres de Remedios de Escalada volvió a ganar tras diez partidos y, también, cuatro meses. El equipo albirrojo venció por 2 a 0 a UAI Urquiza en Timote y Castro con los tantos de Luciano Arcuri y Ángel Prudencio.
Y un día ganó. Los de Escalada se habían olvidado de lo que era el triunfo pero, en la calurosa tarde del lunes 19 de Febrero, cortaron la magra racha que ostentaban y que lo venía acercando al último puesto de la tabla de posiciones.
No fue fácil igualmente para el local. Y es que aunque dominó el cotejo desde el vamos, recién en la parte complementaria pudo abrir el marcador. Al inicio de esta etapa, Arcuri cruzó un remate que superó a Pietrobono y empezó a encaminar la historia en favor de su equipo.
Minutos después del gol del “Tallarín”, UAI Urquiza se quedó con diez hombres por la expulsión de su arquero Ignacio Pietrobono y Federico Barrionuevo debió atajar los últimos instantes del match.
Y pese a que Talleres tuvo varias chances para liquidarlo, recién en el final pudo hacerlo. Prudencio marcó su primer tanto desde que llegó al elenco de Remedios de Escalada y el segundo del partido para determinar el triunfo de su equipo.
De esta manera, el “Albirrojo” llegó a 19 unidades, tres más que el Deportivo Español, último en las posiciones. Por su parte, UAI Urquiza se quedó en 28 y desaprovechó la chance de alcanzar a Tristán Suárez, que está por ahora noveno y es quien está ingresando al reducido.