El Tallarín le negó la chance al Trueno de Verde de arrimarse al octogonal y que la participación del primero quede en peligro. Noveno y décimo respectivamente de la tabla de posiciones se midieron en la tarde del Viernes Santo en Timote y Castro. El resultado fue un reparto de puntos producto de un gran primer tiempo del conjunto local y de una complementaria destacable de la visita para redondear un 1 a 1 final.
Talleres de Remedios de Escalada hilvanó su sexto partido sin triunfos pero al menos no puso en riesgo ese privilegiado último cupo del octogonal por el segundo ascenso al Nacional B. Fue San Miguel quien llegó al sur del Gran Buenos Aires con el sueño de descontarle puntos a los de Daniel Vicentín pero terminaron reaccionando demasiado tarde cuando incluso el marcador era adverso por lo cual la parda tampoco fue vista con malos ojos en el plantel de Hugo Parrado.
El primer tiempo fue todo del dueño de casa que fue en búsqueda del triunfo y se fue al descanso con tres puntos de oro en el bolsillo. El tanto de Joan Gaona y su gran despliegue hacían que el ex Victoriano Arenas, Augusto Vantomme, tuviese que estar más que atento bajo los tres palos para que la caída no fuese aún más dura. Sin embargo, el Tallarín se conformó con el 1 a 0 y el Trueno Verde salió con otro ímpetu para afrontar la complementaria. Allí radicó el cambio total de protagonistas en Timote y Castro puesto a que crecieron las individualidades de Jonathan Belforte y Lucas Scarnato llevando peligro a la meta de Elías Gómez hasta que Agustín Almirón logró la parda a 15 minutos del final.
Con el correr de los últimos instantes, Talleres de Remedios de Escalada se aferró al empate que al menos le sirvió para que su inmediato perseguidor no se acerque más a ese puesto tan codiciado. San Miguel, acabó con más oxígeno, pero por no buscarlo desde el arranque tuvo que volverse a Los Polvorines con un 1 a 1 que le deja un sabor agridulce a los de Parrado.