La T venció a Newell’s por 2 a 1 con goles de Ditta -en contra- y Giacone, en un encuentro que estuvo marcado por el viento que azotó al Estadio Juan Gilberto Funes de La Pampa. García había puesto en ventaja a La Lepra.
En un partido entretenido por momentos entre dos equipos cuyos directores técnicos estaban debutando, Talleres aprovechó distracciones en el fondo de Newell’s y fue contundente. Por el lado de los de Rosario, es la tercera vez que quedan afuera de esta competición a manos del Matador.
Si bien en los primeros 45 minutos quien tuvo más la pelota y marco el ritmo de juego fue el conjunto cordobés, los dirigidos por Tognarelli -que está en el puesto de entrenador de forma interina- sacaron provecho de un penal, cerca del cierre de la primera mitad, debido a un agarrón por parte de Matías Catalán a Juan Manuel García dentro del área.
Fue el mismo Juanchón quien agarró la pelota y se puso cara a cara con Alan Aguerre, arquero de la T, quien tuvo un paso de más de 4 años en la institución leprosa. Sin embargo, esto poco le importo a García, que abrió la cara interna del pie derecho y la colocó cerca del palo para festejar junto con sus compañeros su primer tanto en esta Copa Argentina. Tras el gol, el árbitro Ariel Penel decidió cerrarle la persiana al primer tiempo, en la que los rosarinos se fueron al frente en el marcador.
Ya en el complemento, Newell’s se replegó cerca de su arco, apostando a mantener el triunfo parcial casi sin poseer la posesión del balón. Talleres, por su parte, creció en la cancha y apostó a doblegar a su rival mediante envíos largos, haciendo que el viento, que tuvo un papel fundamental en el cotejo, juegue a su favor.
Justamente de esa manera, y en una jugada inusual que comenzó tras un rechazo defectuoso de Sforza, Garro la mando al área y Ditta, luchando con Godoy y en su afán de despejar, la terminó mandando al fondo de su propia meta para poner el empate transitorio.
De todas maneras, y a pesar de igualar las acciones, los encomendados por Gandolfi -que se hizo cargo del primer equipo tras la salida de Caixinha- siguieron buscando y tuvieron su premio.
Tras un pelotazo y posterior gran desborde y centro atrás de Valoyes, Giacone, centro atacante que venía de hacer su debut ante Rosario Central, definió estando sólo y sin marca y sentenció el triunfo de los de Córdoba, que de esta manera avanzaron de fase y esperan al ganador de Vélez Sarsfield e Independiente en los cuartos de final.