Estudiantes tiene la misión habitual de ser uno de los animadores del torneo de la Primera B Metropolitana. La historia se lo exige. En las últimas ediciones de los campamentos no tuvo finales felices. En las vísperas al 15 de agosto, donde cumplirá un nuevo año de vida (120), el equipo dirigido por Diego Martínez se retirará del mercado de pases con dos incorporaciones: el regreso del marcador central, Matías Contreras, y de otro volante, Fernando Arce. En las próximas horas firmarán sus contratos.
El defensor de 23 años, que luego de su paso por la institución vistió las camisetas de Tigre y Deportivo Cuenca, y al mediocampista que estuvo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Tijuana de México y en el Tulsa Roughnecks FC de Estados Unidos. Junto a ellos han llegado Agustín Starópoli, Cristian Godoy, Patricio Romero, Paolo Impini, Iván Becker, Federico Carrizo, Fernando Joao y Pablo Villalba Fretes. En paralelo, extendieron extendieron su vínculo Eric Tovo y Emanuel Ibáñez (por dos años), Diego Figueroa, Juan Pablo Ruíz Gómez, Rodrigo Saracho, Alejandro García, Lionel Altamirano y Rodrigo Sayavedra, quienes estarán en el club por una temporada más.
Si bien los cañones apuntan al torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, el miércoles una delegación conformada por 18 jugadores, donde habrá una mezcla entre profesional y juveniles, viajarán a Montevideo para jugar un amistoso ante Montevideo Wanderers. La fiesta será en el Parque Viera y comenzará a las 19. Se festejarán los aniversarios del Pincha y del Bohemio (116), también la amistad que comenzó en 1903. Y por último, se inaugurarán las luces de la cancha de los Vagabundos.