Talleres de Remedio de Escalada continua sin poder levantar cabeza. Este sábado recibió a Deportivo Español, y si bien pudo cortarle la racha de cinco victorias consecutivas a su rival, continúa sin inflar el promedio, algo que preocupa a todos los hinchas. Pablo López abrió la cuenta para la visita, mientras que Daniel Vega puso el 1 a 1 definitivo con un penal en el complemento.
En la previa, ambos necesitaban llevarse los tres puntos para sumar en la tabla del descenso. El Tallarín está último en la tabla de posiciones, pero en los promedios tiene a un Excursionistas por debajo, y debe agradecer que el Villero no logra levantar cabeza. Por su parte, los del Bajo Flores venían de cinco triunfos consecutivos, y si bien le brinda cierto aire, debía seguir sumando para no volver a caer.
Desde el minuto cero, los dirigidos por Daniel Vicentín salieron con la idea de quedarse con el triunfo en casa. Le llevó mucho peligro al arco defendido por Cristian Correa, pero los tiros no fueron efectivos. Y para evitar que el rival genere un contraataque obtuvo dos amonestados en los primeros diez minutos de juego. Pero el Gallego sorprendió a los 22 minutos porque Cristian Amarilla le dio una linda asistencia a Pablo López que definió por arriba del arquero Alejandro Granero para poner el 0-1 a favor de la visita, y con el resultado con el que se fueron al descanso, a pesar de que el local intentó llegar a la igualdad, aunque con pocas ideas claras.
En el complemento, los de Vicentín salieron a jugar más decididos, y con el correr de los minutos empezaron a acorralar a su rival. A los 24 minutos, el local avisó con un remate de cabeza de Eduardo Berón, que se estrelló en el poste. Pero eso solo fue un anticipo de lo que llegaría 180 segundos más tarde, porque César Borda fue derribado dentro del área, y el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó el panal. Trapito Vega, el segundo goleador del campeonato, no falló en la ejecución y puso el 1 a 1 a los 27. Todo parecía que iba a quedar en igualdad, pero casi sobre el final, otra vez el Tallarín tuvo una clara con un remate de Marcos Giménez que el travesaño le negó el grito.
Fue final en Remedios de Escalada. Talleres y Deportivo Español repartieron puntos tras igualar 1 a 1. Al local no le sienta tan bien este punto, aunque sumar siempre es bueno cuando se está peleando el descenso. por su parte, el Gallego se llevó demasiado premio por lo hecho durante los 90 minutos, aunque estiró el invicto a seis encuentros.