NUEVA CHICAGO 0 – FLANDRIA 1: EL CANARIO VOLÓ CON VIENTO A FAVOR

El Canario arrancó el año sabiendo que debía sacar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener la categoría pero jamás imaginó, tras un cierre de 2016 con siete derrotas al hilo, que cosecharía un invicto de 17 encuentros consecutivos. El conjunto de la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez continuó su vuelo triunfal en Mataderos tras derrotar por la mínima diferencia al Torito en una joranada donde el viento también se llevó su protagonismo.

Las condiciones climáticas no fueron, bajo ningún concepto, un factor determinante en el resultado. Flandria sabe qué es lo que quiere, entiende a lo que juega, acertó con los refuerzos y el plantel confirmó que tiene un objetivo claro por cumplir en la B Nacional. Nueva Chicago, en contrapartida, es un conjunto a la deriva tras la derrota en el clásico frente a All Boys, y así dejó ir la clarísima chance de volver a Primera División aunque aún falte mucho para el final de la temporada.

Desde el arranque dominaron los de Jáuregui. Un tiro libre de Mauro Bellone obligó a Alejandro Sánchez a desviar el esférico al córner. También Facundo Melivilo y Andrés Camacho exigieron al «Oso» que se convertía lentamente en figura. A los 20 minutos, un error del local en salida, le sirvió al ex Platense y Chacarita para elaborar un contragolpe letal y estampar el 1 a 0. Ahí sí, el resultado ya era justicia en la tarde porteña.

Lejos de reaccionar, Nueva Chicago tuvo en todo el partido tres tiros concretos al arco. Dos remates de Matías Vera y uno de Alejandro Melo que no revistieron peligro alguno para la valla de Leonardo Griffo. El resto fue un monólogo de Flandria que, cuando vio que las piernas ya no le respondían del todo, optó por cuidar un resultado de oro para la tabla de los promedios.

Con el correr de los minutos, y a pesar de dos goles increíbles que no pudo concretar Pablo Bueno, la visita apeló al juego no tan vistoso de Melivilo y Costa para que brillen Alejandro Altuna o Williams Riveros. Y así, repartiéndose la carga y las responsabilidades, fueron los dirigidos por Facundo Argüello los que no entendieron ni descifraron como crear situaciones de riesgo netas en toda la contienda.

Ni el «Gomito», Christian Gómez, estuvo fino en su propia casa. Lejos de las mejores épocas, Nueva Chicago volvió a tropezar y dejó pasar un nuevo tren para sumarse a la pelea por el ascenso a Primera. Y Flandria, con humildad, carácter y sacrificio, levantó vuelo bajito en Mataderos para seguir rumbo a su objetivo de quedarse en la categoría. El 1 a 0 le permitió al Canario seguir invicto en el 2017 y ya convertirse en un elenco sensación para este año que aparentará ser inolvidable en Jáuregui.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web