Con los tantos de Pizzini y Bustos, la T se impuso ante el Decano que no caía en casa desde abril de 2022.
Un arranque de campeonato para nada esperado de Atlético Tucumán. Peleó la Liga Profesional pasada y tiene ilusiones de competir también este año pero acumuló su segunda derrota consecutiva, esta vez frente a Talleres. El equipo de Gandolfi fue mas punzante y lo ganó bien para sumar de a tres y dejar atrás el mal trago de la semana anterior con Independiente.
Tras unos primeros 45 minutos parejos en el que no sobresalió ninguno de los dos, en el complemento se vio un mayor ritmo del partido. Si bien el conjunto local empezó con una mayor dinámica y empuje, la visita fue mas claro y con eficacia logró llevarse la victoria. El primer tanto lo convirtió Francisco Pizzini entrando al área y definiendo tras la asistencia, luego de un gran desborde, de Ramón Sosa. El segundo fue un misil de Nahuel Bustos en una impecable ejecución de un tiro libre.
El cierre fue caliente por algunos incidentes de los hinchas tucumanos que lanzaron cosas y agredieron a algunos futbolistas de la T que se acercaban al tiro de esquina. Incluso, el árbitro Maximiliano Ramírez llegó a parar el partido y amagó con suspender.
Nueva caída para Atlético Tucumán que buscará recuperarse visitando a Platense el próximo sábado. Talleres hará lo propio el mismo día ante Boca como local.