La llegada de Santiago García por parte de Talleres de Córdoba era un hecho pero los resultados médicos dieron negativos y el club decidió en desistir con el refuerzo para Frank Darío Kudelka. La dirigencia optó por declinar la contratación y cambiar el rumbo de la búsqueda hacia otros nombres.
El comunicado oficial de la T fue claro y contundente en relación al «Morro» en sus redes sociales: «El Club Atlético Talleres informa que luego del análisis de los resultados de la revisión médica realizada al jugador Santiago García, se ha tomado la decisión de no concretar su incorporación en esta temporada». Es un duro golpe para el entrenador por la falta de un delantero de área pero los dirigentes dieron su punto de vista con convicción. «No queremos otro Vuoso ni otro Ludueña», manifestó un allegado a la institución al suplemento deportivo Mundo D de la Voz del Interior sobre la incorporación caída y los casos anteriores que no salieron como se esperaban.
El matador seguirá a otros futbolistas que se desempeñen en la posición de delantero. Los tiempos se acortan por la nueva fecha de inicio del torneo (3 de marzo) para la puesta a punto del futuro nuevo jugador. El deseo de FDK todavía no se cumple. Chau Morro.