La presencia de Almagro en el estadio Mario Alberto Kempes fue más que un dolor de cabeza para el equipo de Frank Darío Kudelka. Talleres no supo cómo doblegar a los de Fernando Ruiz y terminó conformándose con un empate como local.
Si habría que hacer un ping pong de las jugadas de peligro que tuvieron en la noche cordobesa tanto el local como Almagro, la victoria sería para el visitante. Y si bien, Talleres tuvo mucho más la pelota que el visitante, fue el conjunto recientemente ascendido desde la B Metropolitana quien dispuso de las acciones más claras.
La pegajosa marca que propuso Ruiz por los costados a Solís y Ramis, sumada a la buena tarea de los centrales y los volantes, hicieron que el ataque local terminase siempre en un pelotazo a Strahman que, a su vez, concluía en las manos de Gómez o en un rechazo de Schunke o Luciatti.
Almagro, por su parte, tuvo en Gallegos a su exponente más claro en ataque. Y a pesar de que en el primer tiempo la pelota no le llegó al “Gordo” Altamirano, un par de remates de Cháves y el ex Huracán, respectivamente, hicieron que Almagro terminase mejor la etapa inicial.
La parte complementaria fue más de lo mismo. Más allá de que Ruiz se vio obligado a cambiar de lado a Sansotre por la lesión de Barale y que Kudelka puso a Klusener y a Barrionuevo por Reynoso y Ramis, la “T” no tuvo peso en ofensiva y Gómez fue un espectador de lujo, más allá de algún remate aislado de Solís, antes que Barale saliera reemplazo.
En el final, Almagro pudo haberlo ganado si Ruiz Sosa le acertaba al arco tras un centro que vino sobre la derecha y si los contragolpes hubiesen sido más punzantes ya que su rival terminó algo desordenado producto de la desesperación por no haber encontrado la llave del triunfo durante todo el match.
Final y empate en Córdoba. El local sigue en la cima, aunque no pudo imponerse en su casa. Por su parte, Almagro se trajo un punto importantísimo en su lucha por mantener la categoría ya que continúa con la diferencia de ocho puntos sobre Juventud Unida Universitario de San Luis, que empató con Boca Unidos en Corrientes.