TALLERES (CBA.) 0 (6)- ATLÉTICO RAFAELA 0 (5): «TALLARINES» CON «CREMA» NO SE COMEN TODOS LOS «DÍAZ»

Gentileza: Prensa Talleres.
Gentileza: Prensa Talleres.

Por: Martin Mouro | marzo 3, 2021


Por los 32avos de final de la apasionante Copa Argentina, el Estadio Único de San Nicolás era epicentro de un interesante choque futbolístico entre la «T» y la «Crema». En el marco de un furioso empate durante los 90 minutos, los penales determinaron que los oriundos de Córdoba pasan de ronda, de la mano de un Marcos Díaz implacable bajo los tres palos.

Si bien la primera etapa no mostró demasiadas jugadas destacadas en torno al frente ofensivo de ambos elencos, sí es posible destacar el gran papel que desarrolló Atlético de Rafaela durante los primeros 20 minutos. El elenco dirigido por Walter Otta salió decidido a hacer su juego, arriesgando lo justo y necesario, pero demostrando que estaban para dar pelea (a pesar de no encontrarse con el ritmo que supone estar en plena temporada como su rival). Por su parte, un Talleres inmerso en el remolino de piernas blanquicelestes, no logró generarle daño a la valla defendida por Guillermo Sara.

Ahora bien, en el amanecer de un complemento que parecía tener a un elenco cordobés como principal protagonista, llegaría la sorpresa de la noche: doble amarilla y expulsión para Francis Mac Allister, un pilar en el mediocampo del «Matador». De ahí en más, el trámite de juego continuaría de manera completamente disputada en torno al círculo central del terreno. Llegadas aisladas y planteos ordenados, pero demasiado conservadores para mover el cero del marcador.

Llegaron los penales: debajo de los tres palos se posicionaban dos expertos. Marcos Díaz y Guillermo Sara, supieron ser héroes en diversas series definidas desde los 12 pasos. Y ésta no sería la excepción. El portero de Talleres detendría tres disparos, mientras que Sara lograría acertar en dos oportunidades, evitando la caída del cuadro rafaelino. Sobre el final de la extensa tanda, Marcos Díaz tenía la posibilidad de definir con un remate el encuentro, pero la historia lo haría esperar. Luego de errar, volvió a su hábitat natural, el arco. Atajó (su tercer penal en la noche de San Nicolás) y volvió a ponerse la capa de super-héroe, para que más tarde Diego Valoyes convierta, desatando toda la locura del pueblo simpatizante de la «T».

Ahora, los dirigidos por el «Cacique» Medina, enfrentarán en la siguiente ronda a Vélez Sarsfield, que llega de derrotar 3-1 a Camioneros. La copa no deja de sorprender e iluminarnos con momentos inolvidables. Sin dudas, Talleres-Vélez, no será la excepción a la regla.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente