Talleres arrancó perdiendo ante Atlético Tucumán pero terminó siendo un fuego en lo últimos veinte minutos para imponerse tres a uno en Córdoba. La T sigue firme en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores y cerró el viernes cinco puntos por debajo del líder Boca, que juega hoy. En tanto el Decano alineó derrotas por primera vez en la Superliga.
El viernes de Superliga Argentina de Fútbol tuvo su última historia en el Estadio Mario Alberto Kempes, allí donde el Club Atlético Talleres de Córdoba recibió al Club Atlético Tucumán en el marco de la decimonovena fecha. El Matador de Frank Darío Kudelka, único escolta de Boca, venía de igualar cero a cero ante Tigre estirando a siete cotejos su racha sin derrotas. Por su parte el Decano, dirigido por Ricardo Zielinski, llegaba luego de caer como local ante Defensa y Justicia y presentaba un equipo alternativo pensando en su debut copero del próximo martes.
El cotejo arrancó con gran intensidad y polémica inmediata. Corrían nueve minutos cuando Andrés Lamas ganó sobre la línea de fondo tras un tiro libre largo de Acosta metiendo la pelota contra el punto penal, allí Yonathan Cabral pifió el remate y la misma quedó en posición de Rodrigo Aliendro; el ex Chacarita metió una línea volea área que apenas desvió en Santiago Silva para descolocar a Guido Herrera y meterse a gol.
El asunto fue que el juez Hernán Mastrángelo puso en suspenso la conquista a instancias de su asistente Sergio Viola, finalmente y tras la consulta entre ambos se decidió convalidar el gol. En la repetición vemos que los jugadores adelantados de Atlético, no aquel que se ubica justo detrás de Silva, están adelantados pero no molestan a Herrera. El gol debió ser convalidado directamente, sin embargo la discusión entre los jueces provocó el enojo de un Kudelka que terminó expulsado y llamando delincuentes a los colegiados.
Talleres reaccionó en desventaja pero Augusto Batalla le bloqueó muy bien un tiro a Juan Ramírez, Atlético pudo estirar con el derechazo de Alejandro Melo que Guido Herrera desvió y la pésima definición de Leandro Díaz solo bajo el arco.
Ya en el complemento el Decano se replegó en campo propio ante un Matador decidido a buscar el cotejo. Talleres no tenía demasiada claridad en su búsqueda y cada vez que quedaba en buena posición se chocaba con las grandes respuestas de Batalla. Atlético intentaba aprovechar los espacios dejados por el rival, hubo un claro penal de Quintana a Díaz no sancionado y el propio delantero tucumano metió un tiro largo contra el techo de la portería local.
Cuando la cosa empezaba a complicarse, la Te encontró la igualdad a quince del cierre. El interesantísimo Lucas Olaza desbordó por derecha y lanzó el justo centro para que el ingresado Junio Arias anticipe en el primer palo de derecha a gol. Enseguida Guido Herrera salvó el segundo visitante casi mano a mano con Aliendro y terminaría siendo Talleres, seis minutos después, quien diera vuelta las acciones. Aldo Araujo recibió por vértice derecho del área el balón metiendo un tiro bajo que Carlos Quintana transformó de zurda en gol.
Ganaba Tallares y explotaba el Olímpico de Córdoba, Atlético se quedó con diez en el final por la expulsión de Francisco Grahl y el Albiazul terminó liquidando el pleito en el adicionado con el contragolpe letal que definió Juan Ramírez.
Ganó tres a uno Talleres un partido que lo tuvo más de una hora en desventaja, sumó su séptimo triunfo en los últimos diez cotejos y alcanzó las 38 unidades que lo posicionan a cinco del líder Boca, que juega hoy. La T está encaminadísima para disputar alguna competencia internacional, y nadie le quita el sueño de pelear el campeonato. El próximo sábado volverá a ser local, esta vez de Defensa y Justicia.
Atlético perdió su segundo cotejo consecutivo por primera vez en Superliga, tuvo situaciones para llevarse algo pero logró resistir ante el tremendo cierre de Talleres. El Decano se quedó con sus 25 unidades, tres por debajo del corte clasificatorio para la próxima Sudamericana. El domingo 18 recibirá al líder Boca Juniors, pero antes tendrá su debut en Libertadores se mida ante Libertad de Paraguay en el José Fierro.