Tanto Mauricio Arboleda como Darío Cvitanich fueron los principales actores del gran triunfo de Banfield ante Gimnasia en La Plata. El arquero se lució con una estupenda atajada en un penal a Brahian Aleman y el delantero no sólo convirtió el primer gol sino que provocó el segundo con una habilitación fantástica para Mauricio Sperduti. El Taladro fue inteligente y manejó el partido con sus armas y la desesperación de un Lobo que no le encontró la vuelta al desarrollo del juego.
Iban y venían pero no se lastimaban. Pocas llegadas se registraron en la primera mitad: Pablo Mouche probó de tiro libre para la visita y Martín Arias rechazó la pelota para un costado mientras que Ezequiel Bonifacio tuvo un mano a mano pero su intento pasó al lado del palo. Uno de los puntos fuertes del duelo sucedió cerca del final de los cuarenta y cinco iniciales por una falta en el área que terminó en penal para el Tripero. Aleman eligió la derecha del 1 pero Arboleda optó por la misma punta y evitó la caída de su valla con una volada «para la foto». Fue un quiebre para llegar al entretiempo sin goles.
Como si fuera la continuidad de la acción desperdiciada por el uruguayo, los hombres de Julio César Falcioni (que estuvo en la platea) avisaron -primero- con un cabezazo de Renato Civelli desviado por Arias pero luego no fallaron: tiro de esquina y testazo goleador de Darío Cvitanich a las redes del Bosque. El Lobo tomó la posta del encuentro aunque no se le cayó una idea para cambiar la historia y encima el guardameta del visitante tuvo su gran noche en la ciudad de las diagonales. En una contra, se acabó todo para el dueño de casa: Cvitanich tomó un balón en la mitad de la cancha, hizo una pausa y envió una habilitación para Sperduti (entró a los pocos minutos por el lesionado Nicolás Bertolo) que definió ante la salida del arquero.
Fue un partido de momentos y todos aprovechados por Banfield. Gimnasia falló un penal por la gran estirada de Arboleda y luego Darío Cvitanich sacó a relucir su calidad con un gol y una asistencia. Así ganó el Taladro que se acercó a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.