Talleres fue superior a Colón y lo limpió con argumentos por dos a cero en Córdoba. La T absorbió el golpe de la eliminación copera ante Palestino y suma puntos importantes que lo posicionan en clasificación para el ruedo internacional del 2020. Komar y Dayro Moreno convirtieron las dianas ante un Sabalero que no encuentra el rumbo.
El domingo de Superliga tuvo su historia en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Docta, allí donde el Club Atlético Talleres de Córdoba recibió al Club Atlético Colón de Santa Fe por la Fecha 21. El Matador, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, había sufrido un golpe a su ilusión de acceder a la Fase de Grupos de la Libertadores y ahora volvía a enfocarse en un torneo donde hilvanaba cinco juegos sin caídas. En tanto el Sabalero, conducido por Julio Comesaña, buscaba su mejor versión y la primera victoria en este 2019 tras caer en casa con Banfield.
Talleres tuvo la iniciativa y la pelota, dominando hasta el círculo central con alguno de sus centrales y buscando el pelotazo punzante para que sus veloces extremos hagan daño. Más allá de las buenas intenciones la T no encontraba situaciones nítidas, más allá de un par de tiros largos que Leonardo Burián contuvo sin dificultades. Y cuando la llave para meterse en el resultado parecía no aparecer, el Matador rompió la tensión del cero a tres del descanso con un balón quieto; Sebastián Palacios sacó el tiro desde la esquina derecha que Juan Cruz Komar conectó con certero cabezazo al primer poste.
Ya en el complemento la T ganó aplomo con su diferencia y manejó sin grandes complicaciones el trámite ante un Negro sin respuesta. Y en apenas doce minutos se encontraría con la posibilidad de liquidar, Palacios sacó un zurdazo en pleno punto penal que Burián devolvió con rebote; Dayro Moreno lo capturó pero el golero uruguayo se lo terminó llevando puesto en una maniobra que el juez Mauro Vigliano no dudó en sancionar como penal.
El propio Dayro Moreno cobró la factura con categórico derechazo a pie abierto que ingresó contra el poste izquierdo de Burián. Dos a cero Talleres. Nueva diana del colombiano con la de la T.
Colón esbozó alguna reacción ante el nuevo golpe pero Guido Herrera se encargó de mantener todo igual, luciéndose con la una volada ante el tiro libre de Fernando Zuqui. Además el uno Tallarín volvió a mostrar credenciales con muy buena atajada ante el testazo de Guillermo Ortíz.
No hubo tiempo para más y Talleres logró una nueva victoria valiosa, que lo posiciona en zona de Clasificación para la Sudamericana 2020. La T suma 30 unidades, no perdió en el año por Superliga y se encamina a cerrar una buena temporada más allá del golpe a la ilusión que significó la serie con Palestino. El sábado visitará a Newell´s.
Colón no encuentra caminos bajo la conducción de Julio Comesaña, quien fue muy crítico en declaraciones post match. El Sabalero solo ganó un partido en 2019 y perdió tres de los últimos cuatro que disputó. Suma 20 unidades que lo mantiene en la mitad inferior de la tabla y quedó al borde de perder la chance matemática de aspirar a alguna clasificación copera. El próximo sábado recibe al líder Racing.