TAEKWONDO: LUCAS GUZMÁN CAYÓ EN LA DISPUTA POR EL BRONCE

El bonaerense cayó ante el ruso Mijail Artamonov en la disputa por el bronce, y así cerró su participación en unos Juegos Olímpicos que le dejaron un saldo de dos victorias y dos derrotas.

Lucas Guzmán abrió su participación en la categoría -58 kilogramos con una victoria sufrida ante el irlandés Jack Woolley. En este enfrentamiento, el oriundo de Merlo logró cerrar el primer round con una ventaja a favor de tres puntos, pero tras un segundo asalto en el que acumuló tres penalizaciones y pudo sumar en los últimos segundos, llegó al tercer round con una desventaja de tan solo un punto.

En los últimos dos minutos de pelea, el argentino logró ponerse en ventaja parcialmente, pero tras un intercambio y un pedido de revisión por parte del equipo del irlandés, Guzmán debía afrontar los últimos ocho segundos con una desventaja de un punto. Tras la revisión, la pelea se reanudó con una ventaja de 19 a 18 para Woolley, y en el último intento por revertir el resultado, Guzmán acertó dos golpes a la zona media y cerró el combate con un 22 a 19 a su favor.

La victoria ubicaba al bonaerense en los cuartos de final, en los que debería enfrentar al iraní Armin Hadipour. Este enfrentamiento resultó muy positivo para Guzmán, que tras un primer round muy cerrado en el que terminó tres puntos arriba, pudo conseguir una importante ventaja en los siguientes asaltos, y derrotó al iraní por 26 a 6, accediendo así a las semifinales de la categoría.

Para las semifinales, Lucas Guzmán debió medirse ante el italiano Vito Dell’Aquila. El joven europeo controló la pelea en todo momento, y así consiguió llevarse la victoria por un resultado de 29 a 10. A pesar de la derrota, el bonaerense tuvo la posibilidad de competir por la medalla de bronce ante el ruso Artamonov, que accedió a los juegos olímpicos en representación de los refugiados. Este último combate fue mucho más cerrado, y a pesar de que Guzmán supo estar por encima en algunos momentos de la pelea, quien se llevó la victoria y la medalla de bronce fue el ruso, que ganó por un resultado de 15 a 10.

De esta manera, Lucas Guzmán se quedó a las puertas de conseguir la primera medalla argentina en Tokio 2020, pero de todas maneras llegó a competir a un gran nivel y se quedó con el reconocimiento del público argentino, que inundó las redes con felicitaciones para el oriundo de Merlo.