Estados Unidos igualó 0-0 ante Australia por la última fecha del grupo G y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en el segundo puesto.
Las Norteamericanas originaron las primeras acciones de peligro en los botines de Alex Morgan, la delantera se fue de contraataque pero Teagan Micah conservó el remate de la atacante. Por su parte, las oceánicas apostaron al juego aéreo pero sin problemas para la guardameta estadounidense. Unos minutos después, Mary Fowler anticipó en el área chica a sus rivales pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.
Cuando transcurría la primera media hora de juego, las campeonas del mundo habían logrado romper la paridad en la cabeza de Morgan, la delantera anticipó a su rival y de cabeza envió la pelota al fondo de la red pero rápidamente la jueza de linea levantó la bandera y tras consultar al VAR anularon el gol por fuera de juego.
En el complemento, las estadounidenses continuaron atacando con Alex Morgan pero la arquera australiana conservó los remates, por su parte, las Matildas respondieron con Micha y Kerr pero los disparos salieron desviados por encima del travesaño.
Con este resultado, USA se clasificó a la siguiente ronda, mientras que, Australia deberá esperar a lo que suceda en los dos grupos restantes para clasificarse como mejores terceras a los cuartos de final.