SUPERLIGA: VÉLEZ, ¿EL GRAN PERJUDICADO?

Claudio Tapia dialogó con TNT Sports y anunció que la temporada de la Superliga está finalizada. A raíz de esto, a falta de anuncio oficial que saldría durante el martes, la clasificación a las copas quedaría determinada por la tabla anual, incluyendo Superliga y la primera fecha de Copa, pudiendo ser Vélez uno de los mayores perjudicados.

Con la victoria como visitante en el 15 de Abril ante Unión, el Vélez de Gabriel Heinze cerró una estupenda Superliga 2019/20 que lo depositó en la tercera colocación de la tabla final de posiciones, solamente por detrás del campeón Boca y de River.

Concluida su participación en el certamen, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar su asiento vacante para la Copa. Ante este panorama, el Fortín salió derrotado ante Independiente por la mínima, cayendo al 5° lugar en la tabla acumulada a manos de Racing y Argentinos.

Luego llegó la suspensión del fútbol a causa del COVID-19, sin tener una fecha estimativa para el retorno. En mención a esto salió a declarar el presidente de AFA, Claudio Tapia, quien anunció en diálogo con TNT Sports la finalización de la temporada, quedando suspendida la Copa de la Superliga y los descensos.

Sin embargo, al quedar finiquitada la temporada 2019/20 y a falta de confirmación oficial desde la entidad madre del fútbol argentino, los cupos para las copas Libertadores y Sudamericana quedarían determinados por las posiciones en la tabla acumulada de Superliga más la primera jornada de la Copa.

Y aquí nace la polémica que podría afectar al conjunto de Liniers. Considerando el único torneo que se jugó en su totalidad, Vélez quedó en la 3° ubicación y en Zona de clasificación directa a Libertadores. Pero, considerando la única jornada de las 11 a disputarse por Copa, el Fortín cayó a la quinta colocación y, de concretarse esta modalidad para las clasificaciones, iría a Copa Sudamericana.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.