DEPORTIVO MAIPÚ FIJA POSICIÓN SOBRE LOS ASCENSOS

Por: Diego Astorga | abril 27, 2020


Las declaraciones del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, retumbaron por todos los rincones del país y más que nada a las referidas a los ascensos de las diferentes categorías que se definirán en cancha según el titular de calle Viamonte. Deportivo Maipú terminó como uno de los líderes de la zona 2 del Federal A junto con Villa Mitre de Bahía Blanca, ambos 39 puntos en 22 juegos.

El Cruzado sacó un comunicado donde sacó a relucir su postura de jugar un partido de desempate con los bahienses y está en contra de que se realice un mini torneo eliminatorio porque no está contemplado en el reglamento.

“Para Deportivo Maipú lo mejor hubiera sido terminar el campeonato de la manera establecida en el reglamento; al no poderse hacer por la pandemia; consideramos que si se da por terminado, debería jugarse una final vs Villa Mitre para definir el ascenso”, afirmó la nota publicada en sus redes sociales.

“No estamos de acuerdo en si sigue el torneo (un nuevo torneo), en setiembre u octubre de que sea bajo otra modalidad ya sea play-off de 4 6 u 8 equipos, ya que no está establecido en el reglamento”, agregó el comunicado.
Los dirigentes del Botellero apelaron al reglamento y las definiciones en las diferentes etapa. En la parte clasificatoria que quedó inconclusa afirma que en caso de empate de posiciones, las ubicaciones se determinan entre los partidos entre sí. En ese aspecto solamente se jugó uno solo y fue empate en uno.

En cambio en la etapa final, en caso de igualdad en la primera posición, se debe jugar un encuentro de desempate para definir el ascenso. Ahí es donde Maipú se agarra para proponer una final por el ascenso con Villa Mitre. El ganador asciende y el perdedor tiene otra chance porque sería el mejor segundo de las dos zonas. Entonces el reglamento estipula que define el tercer ascenso a la Primera Nacional con un equipo de la Primera B Metropolitana.

Sobre el final menciona el tema de los contratos principalmente aquellos que finalizan en junio lo que representa a gran parte del plante.

“Otro tema para tener en cuenta es el de los contratos ya que todos finalizan en junio. ¿Qué Club puede contratar o renovar a un jugador, sin saber cuándo va a jugar? Teniendo en cuenta que el retorno del fútbol no será de manera arbitraria, sino que dependen de las decisiones de OMS”, finalizó.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente