¡Superclásico argentino! Darío Herrera, el «Gas Pimienta» y su sexto River – Boca

El sorteo decantó que el juez encargado de impartir justicia el próximo domingo en el Superclásico de Argentina será Darío Herrera. Después de una terna que ya había sido barajada por el Colegio de Árbitros, el colegiado escogido ha sido uno que en su primer Superclásico vivió una de las historias más inolvidables.

La primera vez que Herrera tuvo que dirigir un River – Boca fue el 14 de mayo de 2015 cuando el encuentro se suspendió en la Bombonera porque la parcialidad local arrojó el famoso gas pimienta en el túnel del Millonario lo cual provocó irritación ocular en los rivales, malestar, y la suspensión del derbi.

De ahí en adelante, el mismo juez condujo las riendas en otros cuatro Superclásicos con tres victorias para Boca por la mínima diferencia mientras que el restante fue empate 0 a 0. Este domingo llegará a la media docena coleccionable de River – Boca para el neuquino.

Foto: Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.