La noticia caló hondo en el mundo del fútbol pero mucho más aún en todo Inglaterra. Incluyo mayor fue el pesar en los Red Devils que sufrieron la durísima pérdida de uno de sus máximos exponentes y, por eso mismo, este martes tuvo su merecida despedida en Old Trafford.
El recuerdo de Sir Bobby Charlton, ídolo de Inglaterra y el Manchester United
La leyenda británica falleció el sábado y Manchester United tuvo la oportunidad de vivenciar el primer homenaje en cancha del Sheffield. No obstante, llegó el momento de rendirle pleitesías en Old Trafford y no hubo mejor cita que una de Champions League ante Copenhague.
Bobby Charlton murió a los 86 años, fue campeón del mundo con Inglaterra en 1966, y uno de los íconos de los Red Devils. El profundo pesar se hacía notar en cada una de las gradas durante las vísperas del encuentro ante los Leones de Dinamarca.

El emotivo minuto de silencio en Manchester United – Copenhague
Aparecieron lentamente los protagonistas en la verde gramilla pero los espectadores esperaban por el momento clave para despedir a su héroe. El italiano Marco Guida hizo sonar el silbato y el respetuoso minuto de silencio erizó la piel de propios y extraños.
Al igual que sucedió ante Sheffield, la hinchada de los Red Devils entonó «Only one Bobby Charlton» (Sólo un Bobby Charlton). Las lágrimas brotaron de muchas mejillas y las palmas qudaron rojas con la camiseta del Manchester United que, por Champions League, le dijo adiós a su referente para ahora sí medirse ante Copenhague.
Las gradas de Old Trafford también hablaron
«Born in Ashington, made in Manchester» (Nacido en Ashington, hecho en Manchester) fue una de las banderas más emblemáticas que se desplegó en el mítico estadio del Manchester United. Tampoco faltaron los carteles fabricados a mano pero con el sentimiento a flor de piel.
Antes del inicio del partido y previo al minuto de silencio sonó «will never die» en homenaje a los jugadores de los Red Devils que fallecieron en un accidente aéreo en 1958 de los cuales, paradójicamente, se salvó Sir Bobby Charlton.
El respeto fue totalmente absoluto. Los fanáticos del Copenhague acompañaron con profundo dolor y en el minuto de silencio se cumplió sin que algún ruido interrumpa la memoria de un emblema del fútbol inglés que, a su vez, formó parte de los mejores del mundo.
Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images