WEBER BAHÍA BASKET 72 – BOCA JUNIORS 68: FELIZ ESTRENO

En su primer encuentro como local del Súper 20 Banco Comafi, Weber Bahía Basket derrotó a Boca Juniors por 72 a 68 en el estreno, a nivel oficial, del Dow Center.


Bahía abrió el marcador  desde la línea de libres de la mano de Elías tras recibir una falta de Konsztadt y lo acompaño Lynch desde la media distancia, así sacó un parcial de 5-0. Boca hizo eje de su ataque con Leiva y desde allí administró su ataque. Le funcionó, dio vuelta el tanteador por 5-7 ayudado por una gran defensa que forzó las malas selecciones de tiros de los anfitriones, quienes abusaron del tiro de tres puntos. Tras las inconexiones del local, el Xeneize aprovechó y amplió la ventaja de la mano de Boccia, Sandes y Gargallo, así completó un parcial de 11-0 para imprimir en el marcador el 5-11 que obligó a Pisani a pedir minuto. De nuevo en pista, Ianguas donkeó la pelota y Ezequiel Paz conectó un triple, así fue que Bahía logró acortar la diferencia a un punto (10-11). El juego se emparejó de tal forma que los minutos derivaron en que el cuarto finalice empatado en 15.

El segundo cuarto comenzó jugándose al punto por punto, primero fue Pedro Ianguas tras un juego de pases de su equipo, y la respuesta vino con Sansimoni desde la línea por una falta de Levy. En lo sucesivo, Bahía conectó tres triples seguidos, provenientes de las manos de Elias, Lynch y Marini, que adelantaron a 9 (26-17). Después de unos minutos de zozobra ofensiva, el ingreso de Konsztadt y Flor le dio a Boca un poco de orden y nuevas variantes en ataque que cobró desde la línea, primero, y con Sandes en el poste bajo, después; por esto, el banco local pidió tiempo muerto. A la vuelta, una volcada más un libre de Larry y dos tiros libres de Sandes pusieron al Xeneize al frente (26-29). Los minutos transcurrieron y la diferencia de puntos no superó las dos unidades hasta que un triple de Caio Pacheco, una bandeja de Marini y dos tiros libres de Levy cerraron el primer tiempo con el tanteador en 38-32 a favor del equipo local, luego de los ataques improductivos de la visita.

Luego de una posesiones erráticas para los dos equipos, Drew Martin abrió el tanteador de la segunda mitad con cuatro puntos seguidos, un triple y un libre, que dio inicio a un  pasaje positivo para el local, con dos puntos más de Ianguas que sacó 12 de ventaja (45-32). Leiva cortó la sequía de Boca con 3 puntos –un libre y un doble en la pintura–, que estuvo ineficaz desde la tercera dimensión hasta que Boccia y Flor cortaron la racha de 9 tiros de tres fallados. Esos seis puntos iniciaron la remontada Xeneize que los puso a 5 (50-45). Tras dos puntos de Filippa, el juego entró en otro pasaje errático en ambos costados y las faltas hicieron que el marcador se aumente dos puntos más para la visita, de las manos de Larry, y firme el 52-46 parcial.

El cuarto arrancó con un contrapunto que mantuvo la diferencia por un par de posesiones. Boccia se hizo cargo de su equipo y, apoyándose en Konsztadt y Sandes, hizo que Boca iguale el tanteador en 58 a menos de cuatro minutos del cierre del partido. Un pasaje que se jugó al golpe por golpe aumentó la incertidumbre sobre quién se llevará el partido pero las faltas de Sandes y Boccia se cambiaron por puntos para el anfitrión, de la mano de Elías y Paulichi. Así fue que la diferencia se estiró a cuatro puntos y Weber Bahía Basket venció a Boca por 72 a 68.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El goleador del partido fue Adrián Boccia con 19 puntos que no alcanzaron para que su equipo se quede con la victoria, lo siguieron Eric Flor y Matías Sandes, con 14 y 13 respectivamente. Por el lado local, Juan Cruz Marini y Federico Elías fueron los máximos anotadores, con 15 puntos, acompañados por Jon Lynch con 14.

Ambos equipos volverán a jugar mañana, martes 8 de octubre. Bahía Basket recibirá a Gimnasia de Comodoro a las 20.30, mientras que Boca visitará Mar del Plata para enfrentar a Peñarol a las 21.

SÍNTESIS:

WEBBER BAHÍA BASKET (72): Jon Lynch 14, Federico Elías 15, Pedro Ianguas 8, Rafael Paulichi 5, Drew Martin 5 (FI);  Jamaal Levy 2, Caio Pacheco 3, Juan Cruz Marini 15, Facundo Tolosa 0 y Francisco Filippa 2, Ezequiel Paz 3; Gabriel Novaes Souza no jugó. Entrenador: José Luis Pisani.

BOCA JUNIORS (68): Alejandro Konsztadt 1, Martín Leiva 7, Matías Sandes 13, Eric Flor 14, Adrián Boccia 19 (FI); Bruno Sansimoni 4, Lucas Gargallo 4, Reggie Larry 6, Agustín Facello 0; Ignacio Berríos, Tomás Pereyra y Aieser Pereira Batista no jugaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 15-15; 23-17 (38-32); 14-14 (52-48), 20-22 (72-68).

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Por: Walter Silva | @WalFSilva10