Un golpe como visitante, y una sorpresa en casa

Por: Juan Ignacio Rodríguez | abril 24, 2022


La Liga Nacional continúa con los PlayOffs, y los dos duelos de esta noche vieron el comienzo de sus series. En el turno matutino, Boca festejó como visitante, y ya por la noche, Riachuelo festejó en el Superdomo.

San Lorenzo 63 – Boca Juniors 91

Boca Juniors se impuso con autoridad sobre San Lorenzo en el Pando por el primer punto de la reclasificación de La Liga. Eloy Camacho Vargas fue la figura del encuentro, con 24 unidades; del otro lado, Matías Sandes fue el más destacado, con 13 puntos.

En el primer cuarto del encuentro pudo verse un juego parejo, con el Ciclón jugando posesiones largas, en las que sus perimetrales fueron claves. Del otro lado, Vargas fue el pilar que sostuvo la ofensiva, dominando cerca del aro y con el tiro corto. En el segundo cuarto, el Xeneize impuso una gran defensa que le generó pérdidas a su rival y le permitió correr la cancha. Con un buen desempeño de Boccia y buen goleo de tres puntos, la visita se despegó para finalizar el primer tiempo arriba por 43 a 25.

El azul y oro quebró el juego, al regresar del descanso largo, con la injerencia de Ávila y en combinación con Vargas. Rutenmberg y Sandes aportaron en el goleo local, pero no alcanzó para evitar que la visita estire más la diferencia. Los últimos diez minutos de juego salieron igualados y no modificaron las cosas, hubo rotación de ambos equipos y tuvieron minutos los juveniles. El resultado final del encuentro fue de 91 a 63 a favor de Boca, que pasó al frente por 1-0 en la serie que continuará el martes en La Bombonerita.

Riachuelo (La Rioja) 109 – Regatas (Corrientes) 98 

El conjunto riojano sigue haciendo historia en su temporada debut en la Liga Nacional, ya que no solo clasificaron a los PlayOffs, si no que ahora se encuentran arriba en su serie. El máximo anotador del encuentro fue Nicolás Aguirre con 26 tantos en la visita, mientras que Gary Ricks Jr. fue el goleador de Riachuelo con 22 puntos.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos, pero con el Remero siendo el protagonista. Estuvo muy preciso desde el tiro de larga distancia y, desde este apartado, comenzó a construir su ventaja. El juego fue muy físico desde el inicio, por lo que ambos tuvieron problemas con las faltas. El Eterno corrió de atrás en la primera parte y, aunque llegaron a ponerse a un punto, nunca lograron pasar al frente en el tanteador. El segundo asalto finalizó 45 a 44 para Regatas.

Un cambio de 360 grados se dio en la vuelta al parquet. El equipo dirigido por Daniel Farabello demostró su mejor básquet desde el comienzo del tercer período, cuando se pusieron al frente. Un parcial 10-0 (60-47) para el dueño de casa fue la corrida necesaria para matar las ilusiones del Fantasma, que vio su ofensiva muy reducida en este tramo. La ventaja máxima llegó a ser de 17 puntos y, durante los últimos diez minutos, esta diferencia apenas bajó de los dos dígitos por algunos minutos. El resultado final fue 109 a 98 para el Eterno, y la continuación de esta serie se dará el próximo martes en Corrientes.

Gentileza: Guillermo Ruarte

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente