SÚPER 20 | OBRAS 110 – HISPANO 111: AL TACHERO SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

En un encuentro dominado casi en su totalidad por el equipo local, los de Río Gallegos se mostraron fuertes sobre el cierre, forzaron un suplementario y se llevaron su primera victoria en lo que va del Súper 20.

En el comienzo del partido, ambas partes estuvieron certeras y rápidas para convertir. Los visitantes hicieron uso de los errores Tacheros y sus propias virtudes y recuperaron cuatro pelotas. Obras se apoyó fuertemente en la capacidad goleadora de Maurice Kemp, que terminó el parcial con 15 puntos. El resultado del primer cuarto fue 28-24.

Promediando la primer mitad del segundo chico, con un robo de Kemp seguido de una volcada espectacular, Obras se ponía a diez puntos de distancia (45-35). Hure, la carta goleadora de los Celestes en la primera mitad, respondió con un tiro desde atrás de la línea de tres. Pero el local quería más. Después de una racha en la que Dixon consiguió una bandeja, Lockett anotó un triple y un contraataque en el que sumó tras una pared con Kemp la distancia se estiró a 17. EL Tachero se floreaba con un juego colectivo de muchos pases, el técnico aurinegro hacía especial énfasis en este aspecto al dar las órdenes desde el perímetro. El primer tiempo finalizó 59-42.

Al volver al rectángulo desde los vestuarios, los visitantes se vieron más centrados y con más efectividad. Faltando 5.2 min para la finalización del tercer cuarto, Gregorio Martinez pidió tiempo muerto para reordenar a sus soldados. En ese momento la diferencia de Obras era de 9. Durante el resto del parcial, el partido se hizo de golpe por golpe: una buena combinación entre Hure y Hurtt, que terminó matándola, un doble de Zurbriggen, 2+1 de Podestá seguido de una bandeja de Lockett. Parecía que la diferencia no se iba a agrandar, pero tampoco era previsible que se acortara demasiado. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era 77-70.

El último capítulo estuvo lleno de avisos por parte de Hispano, que seguía mostrando que quería meterse en partido. Con una buena combinación entre Buemo y Hure se colocó a 5. Y, faltando 5.2 minutos Buemo va a la línea de libres y empata el marcador. El Tachero recibió el golpe pero estaba dispuesto a reaccionar y el partido se volvió electrizante. Maurice Kemp estaba intratable y consiguió un 3+1. En Hispano fue el momento de Hurtt, que estaba muy preciso con sus tiros de larga distancia y las penetraciones al aro. El resultado no se inclinaba para ninguno de los dos lados y se podía respirar suplementario en el Templo del rock. Faltando menos de 2 segundos Alejando Zurbriggen intentó un tiro de 3 que no tuvo buen destino y las sospechas se cumplieron. El tiempo regular terminó 99-99.

Movete, Obras, movete gritaba la gente desde las tribunas, que podía ver como a su equipo se le escapaba la tortuga. Durante los 5 minutos que duró el suplementario, nunca se pudieron sacar más de tres puntos de distancia. Ambos equipos se mantuvieron en partido. En Hispano se hizo fuerte Podestá, que en varias ocasiones combinó con Hure y anotó o consiguió una falta. Cuando faltaban pocos segundos, el mismo Podestá consiguió la posibilidad de 2+1, pero marró el tiro de bonificación. En la jugada siguiente Maurice Kemp desde la línea de libres ubicó a Obras a la cabeza del marcador por 1 punto y faltando 9 segundos. Hispano ideó una transición rápida a ataque y Hurtt convirtió un doble excelente, marcado por dos jugadores de Obras, pasándose del aro y de reversa. El Celeste ganaba por 1 faltando 0.6 segundos. Gregorio Martínez pidió tiempo para buscar el milagro, pero el tiempo que quedaba fue muy poco y no lograron ni siquiera reponer la naranja antes de que sonara la chicharra.

Hispano se llevó un triunfo importantísimo, desde los números pero más que nada desde lo anímico. Son esos partidos que marcan el temple de un equipo, y en el que se pueden apoyar para seguir creciendo en este Súper 20 y en la Liga Nacional. El Celeste lleva un triunfo en 6 partidos jugados, mientras que Obras lleva 2.

 

Por: Julian Roux // @GotoRoux

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.