GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 1 – CAMIONEROS 0: EL LOBO VUELVE A ESTAR… PUNTERO

Gentileza: @CasdCamioneros

Por: Lautaro Castiglioni | octubre 12, 2018


Gimnasia de Concepción del Uruguay vuelve a ser el único puntero de la Zona 2 del Federal A al derrotar por un tanto contra cero a Camioneros en el marco de la séptima jornada. Luciano Leguizamon, desde los 12 pasos, anotó el único grito de la jornada para los dirigidos por Norberto Acosta. El elenco de Guillermo Calleri aún no ha podido sonreír en esta categoría.

En el Estadio Manuel y Ramón Núñez de Concepción del Uruguay, Gimnasia recibía a Camioneros en el marco de la séptima jornada correspondiente a la Zona 2. El Lobo venía de empatar ante Sportivo Las Parejas y quería los 3 puntos para volver a mirar a todos desde arriba; el Verde, por su parte, soñaba con obtener su primera victoria participando de esta categoría.

En el comienzo, fueron los visitantes los que salieron demostrando más actitud con la intención de lograr el primer grito contando con dos remates de Franco Cáseres fácilmente contenidos por Emilio Crusat. A partir del cuarto de hora, el Lobo equilibraría el desarrollo del cotejo generando que el juego se torne chato, friccionado y con pocas llegadas.

Luciano Leguizamon era el hombre de más claridad en el elenco de Norberto Acosta, tomando el balón y haciéndose cargo de la ejecución de ofensivas de sus compañeros. Y justamente la acción más peligrosa de la primera mitad sucedería en el botín derecho del número 10 con un tiro libre que reventaría el travesaño. La primera mitad llegaba a su fin y el cero era el que predominaba en la noche.

En la complementaria, el partido se desenvolvió de manera aún más aburrida y pareja. La pelota era repartida entre unos y otros y los arqueros contaban con poco trabajo bajo los tres palos. Sin embargo, todo cambiaría sobre los 18 minutos cuando el árbitro, Esteban Nasier, sancionó penal por un agarrón dentro del área y Leguizamón se hizo cargo de la ejecución con un buen remate colocado para cantar el 1-0.

A partir de entonces, el Lobo adoptó una postura más defensiva, dejando venir a los de Esteban Echeverría y buscando liquidar las acciones en un contragolpe letal. El conjunto de Guillermo Calleri lo tuvo en un cabezazo de Leonardo Vitale pero el travesaño negó el festejo. El dueño de casa también contó con una gran chance en un mano a mano despilfarrado por Agustín Domenez siendo salvado por Leandro Evangelisti.

Lo último que entregaría el partido sería la expulsión del Número 1 visitante, Evangelisti, por un topetazo a un rival aunque solamente restaban segundos para disputar. No hubo tiempo para más, fue victoria para el elenco de Concepción del Uruguay por uno a cero gracias al penal anotado por Luciano Leguizamón.

De esta manera, el Lobo volvió a festejar tras dos encuentros sin hacerlo y recuperó la punta de la Zona sumando 14 puntos en siete jornadas. El próximo fin de semana, Gimnasia tendrá fecha libre; el Verde, por su parte, sigue sin poder ganar y quedó en la última colocación con cuatro unidades. El día domingo, en condición de local, Camioneros recibirá a Atlético Paraná.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente