San Lorenzo no detiene su marcha, y continúa demostrando por qué es el mejor equipo de este Súper 20. Aún sin jugar un gran encuentro, pero con individualidades que aparecieron en momentos claves, sacó adelante un partido bravo y derrotó a Boca en La Bombonerita por 85 a 79, y así se mantiene como el único líder del Grupo C.
Se enfrentaban los dos equipos que habían abierto este torneo previo a la Liga Nacional. En ese oportunidad, el Ciclón se había impuesto por una gran diferencia en San Luís, y a partir de ahí encadenó cuatro victorias seguidas, siendo así el único invicto que queda en el Súper 20. Por su parte, el Xeneize tuvo un andar irregular, en el que cosechó dos triunfos y dos derrotas.
En el primer cuarto, fue el dueño de casa el que arrancó muy preciso, y después de estar 2-4 abajo, fue una aplanadora en el que mantuvo una tarea defensiva muy buena, y en ataque sacó la diferencia de la mano de Adrián Boccia y Jasiel Rivero para irse arriba por 21 – 12.
Después de unos pésimos primeros diez minutos iniciales, en los que tuvo muchas pérdidas, y no contó con un Penka Aguirre iluminado, Gonzalo García movió el banco, y encontró rápidas soluciones para levantar el juego. Con dos triples y un doble de José Vildoza, y un Mathías Calfani encendido en ambos aros, el Cuervo logró revertir esa diferencia, e igualar el resultado en 33 para que se fueran al descanso de esa manera.
El tercer cuarto suele ser donde San Lorenzo saca esa diferencia que termina definiendo el encuentro, y esta vez no fue la excepción. A la gran capacidad defensiva se le sumó el goleo de Dar Tucker, y los rebotes y posteos de Jeromme Meyinsse, y a pesar de ser bastante superior, los de Boedo se fueron arriba 54-53 a los últimos diez minutos.
En la primera jugada de ese último cuarto, el Xeneize logró ponerse arriba 55-54 con un doble de Konsztadt, y a partir de ahí el Ciclón lo dejó sin reacción. El Azulgrana sacó un parcial de 2-7, y nunca más estuvo abajo en el resultado. El Penka Aguirre hizo jugar a sus compañeros, y con 12 puntos de Tucker (hizo 20 de sus 22 unidades en el segundo tiempo), el Ciclón terminó sellando su quinta victoria en el Súper 20 por 79 a 85.
Fue final en la Bombonerita. Boca volvió a caer en su casa, y ahora quedó con un récord de 2 victorias y 3 derrotas, de cara al cierre de la fase de grupos, en la que deberá visitar a Hispano Americano el 15 de octubre, a Ferro el 19, y a Obras el 22. Por su parte, San Lorenzo sigue firme en lo más alto de la zona, y siendo el único invicto en la competencia con una racha de 5-0. Ahora deberá visitar a Ferro el viernes, a Obras el próximo lunes 15, y el 22 cerrará su participación recibiendo a los de Caballito.