Luis Guevera le dio el empate agónico al Merengue en Palpalá cuando se jugaba el tiempo de descuento en el Emilio Fabrizzi. El Albinegro de Resistencia se llevaba tres puntos de oro para mezclarse entre los primeros cuatro del grupo que clasificarían a la siguiente etapa en búsqueda de un ascenso al Nacional B. Sin embargo, cuando todo acababa, la Trituradora del Norte igualó 1 a 1 en una fecha donde sólo Boca Unidos hizo verdadero negocio dentro de la zona 4.
El Aurirrojo correntino sacó una ventaja que parece indescontable en este comienzo de temporada. Los restantes ocho equipos del grupo deberán pelear por tres lugares restantes y tanto Altos Hornos Zapla como Chacho For Ever demostraron querer uno de esos cupos. Así ofrecieron un aceptable encuentro en la noche de Jujuy donde cada cual se llevó una unidad para que entre el segundo y el último existan, provisoriamente, 5 puntos de diferencia.
Fue superior el conjunto visitante porque entre Diego Magno, Matías Pato y Matías Camisay trataban mejor la pelota en el noroeste argentino. Así se empezaba a erigir como una de las figuras el arquero local, Juan Torralba, que antes de irse al descanso igualados en cero le tapó un remate al diez del equipo de Luis Medero. Poco pudo proponer la escuadra de Cristian Corrales que apenas amenazó el arco de Gastón Canuto con un intento de su defensor, Hugo Villanueva.
La historia cambió en la complementaria. Una asistencia perfecta de Pato dejó mano a mano a Marco Prieto con Torralba y el atacante del Albinegro no falló. Iban solamente 2 minutos de la segunda mitad y el conjunto vestido de naranja se llevaba la victoria que intentó justificar incluso estando 1 a 0 con más intentos en ofensiva. No obstante, el Merengue se vio obligado a replicar. Perdido por perdido, la Trituradora del Norte fue a buscar el empate que pudo conseguirlo, antes del cuarto de hora final con una chance que no pudo concretar Nicolás Guzmán, pero también en dos jugadas de Walter Cuevas que careció de fortuna. Hasta que, a los 48, Luis Lobo Medina sancionó un penal en favor del dueño de casa y cuando todo se terminaba apareció el zapatazo de Guevara, desde los doce pasos, para emparejar el cotejo.
Chaco For Ever tenía todo servido en bandeja para llevarse un gran triunfo a Resistencia y llegar al derby del lunes próximo con el pecho bien inflado. Por un error propio cedió un par de unidades que las terminó celebrando el conjunto local. Altos Hornos Zapla, con el último aliento pero sin dejar de buscarlo, logró ese empate 1 a 1 que lo posicionó momentáneamente en el tercer puesto de la zona 4 del Federal A.