
Se terminó el último amistoso para los Navajos y las Estrellas Negras previo a Qatar 2022. Si bien se trataba de un compromiso en el cual ninguno quería arriesgar, los africanos fueron ampliamente superiores al elenco europeo y lo batieron por 2 a 0 en Emiratos Árabes Unidos.
Suiza puso lo mejor que tenía en cancha y prácticamente no inquietó a la cueva de Ghana. El guardameta Lawrence Ati tuvo una jornada sumamente tranquila en Abu Dhabi mientras que los goles llegaron en una ráfaga, durante el segundo tiempo, por intermedio de Mohammed Salisu y Antoine Semenyo.
Salisu abrió la cuenta a los 25 minutos de la complementaria aprovechando que la pelota boyaba en la puerta del área chica después de un córner desde la izquierda. El hombre del Southampton halló el esférico y lo cabeceó por encima de Yann Sommer que intentó achicar como un arquero de handball y vio como pasaba por arriba suyo.
El 2 a 0 final para Ghana vino un rato antes de la media hora del segundo tiempo en un error de Suiza. Sommer salió a cortar un avance, chocó con un compañero y un rival, y la redonda le quedó servida a Semenyo que, de volea, dibujó el primer tanto con la camiseta de su país para darle una gran alegría a los africanos en la previa de Qatar 2022.
Foto: (Photo by RYAN LIM/AFP via Getty Images)