SUIZA 6 – ISLANDIA 0: MEDIA DOCENA DE PAN SUIZO

La Selección de Suiza no tuvo piedad y goleó por 6 a 0 a su par de Islandia. Steven Zuber, Denis Zakaria, Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic, Arlind Ajeti y Admir Mehmedi fueron los artífices de la paliza que le propinó Los Navajos a Los Vikingos en la primera jornada del Grupo 2 de la Liga A. El próximo martes los nórdicos recibirán en Reikiavik al combinado de Bélgica.

Continúa la acción en el viejo continente de la mano de la Liga de las Naciones de la UEFA. Por el Grupo 2 de la Liga A, el seleccionado de fútbol de Suiza recibió en la ciudad de San Galo a Islandia, dos escuadras que vienen de jugar la reciente Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. En el inicio del cotejo el dueño de casa arrancó con todo.

Dominó el balón a su gusto y a los 13 minutos de juego, luego de varias aproximaciones al arco rival, quebró la paridad en el marcador. Luego de varios pasos, la jugada finalizó con un zurdazo de Steven Zuber, el mediocampista la clavó lejos del alcance del golero Hannes Halldórsson y puso el 1 a 0 parcial. A los 22’ tuvo su primera aproximación el elenco visitante. Rurik Gíslason habilitó a su compañero Jón Bödvarsson, el atacante definió algo incómodo y el balón fue directo a las manos del arquero suizo Yann Sommer.

A los 23 minutos llegó el 2 a 0 a través de una pelota parada. Tiro libre para Los Navajos, la rechaza para el costado Halldórsson, le pelota le quedó a Fabian Schär, que la pasó al medio para Denis Zakaria, que frente a la portería definió rápido y clavo el segundo para su seleccionado. Siguió el asedio de los dirigidos por Vladimir Petkovic. A los 38’ centro desde el andarivel izquierdo de Ricardo Rodríguez, conectó de cabeza Breel Embolo, pero el volante no le pudo dar dirección al cabezazo y el esférico abandonó el terreno de juego.

Para el complemento Los Vikingos necesitaban si o si marcar para ponerse a tiro del empate. Sin embargo, en apenas 8 minutos desde un tiro libre de Xherdan Shaqiri, el elenco suizo estiró aún más la ventaja por sobre su rival. Los de Erik Hamren no encontraban respuestas futbolísticas, para colmo, a los 23’ los locales volverían a marcar. Gran taco de Schär para la entrada de Haris Seferovic, que en carrera metió un lindo zurdazo abajo y concretó el 4 a 0 en el marcador.

Y el festival de goles siguió. Instantes después, Seferovic llegó hasta el fondo por el sector derecho, tiró el centro al punto del penal para Albian Ajeti, que aprovechó la estirada tardía del arquero Halldórsson y con solo puntearla, puso el 5 a 0 parcial. Finalmente a ocho minutos del final, de contragolpe Zakaria agarró mal parada a la última línea defensiva islandesa, metió el centro para que con el arco a su merced Admir Mehmedi selle el 6 a 0 final en San Galo.

Una demostración de fútbol categórica la que desplegó Suiza ante su rival. Con esta victoria, arranca afilado en la Liga de las Naciones. Recién volverá  jugar el 12 del mes próximo ante Bélgica en Bruselas. Por su parte, Islandia deberá levantarse del duro golpe propinado por los suizos, e intentar ganar ante su gente el martes ante el combinado belga.