SUIZA 3 – TURQUÍA 1: A ESPERAR

Suiza consiguió su primera victoria en la Eurocopa al vencer por tres a uno a Turquía. Los gritos de Haris Seferovic y Xherdan Shaqiri -por duplicado- le valieron los tres puntos al conjunto de Vladimir Petkovic. A pesar del triunfo, los Navajos quedaron en el 3° lugar del Grupo A por diferencia de gol y deberán aguardar a la culminación de los demás partidos para saber si avanzan a octavos.

Ahora a esperar. Suiza hizo los deberes en la última fecha al derrotar a Turquía por 3-1 en Bakú pero quedó detrás de Italia y Gales y deberá aguardar por la culminación de la fase de grupos para saber si avanza y quien será su rival.

De entrada se les abriría el arco a los Navajos. Tal es así que, a los seis minutos, Suiza pasaría al frente con un potente tiro rasante de Haris Seferovic, poniéndola contra un poste lejos de la estirada de Ugurcan Cakir y festejando el 1-0.

20 minutos más tarde, la diferencia se aumentaría cuando Steven Zuber tocó para Xherdan Shaquiri y el atacante del Liverpool sacó un estupendo derechazo para clavar el esférico en un ángulo y celebrar el 2-0 con el que terminaría la primera parte.

Ya en el complemento, los dirigidos por Senol Gunes achicarían la brecha con una sensacional maniobra de Irfan Kahveci, pisándola ante un rival y pegándole con extrema precisión para inflar la red.

Pero poco duraría la esperanza turca ya que seis minutos más tarde, Shaquiri concluiría un ataque a toda velocidad con un remate potente de zurda, consiguiendo su doblete y el consecuente 3-1 con el que Suiza cantaría victoria.

No hubo tiempo para más. Fue triunfo para los Navajos pero no les bastó para quedar entre los dos primeros, lugar que le correspondió a Gales e Italia. Con 4 unidades, los de Petkovic aguardarán por la resolución de los demás grupos para conocer su destino.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.